Habemus Final en la UEFA Europa League. El Tottenham Hotspur no consintió sorpresa alguna, y acabó con la andadura de un Bodo Glimt histórico. El cuadro noruego, dirigido por Kjetil Knutsen, puede estar muy orgulloso, dado que su nombre no ha dejado de resonar hasta que las Semifinales del torneo han hecho acto de presencia. Pero la alegría de quedarse a un solo encuentro de alzar un título a nivel continental, pertenece al conjunto dirigido por Angelos Postecoglou, que seis años después, retorna a una final europea.
No fue la noche más inspirada del Bodo Glimt. A los de Kjetil Knutsen, el reto de remontar les vino cada vez más grande conforme transcurrían los minutos, hasta ser un imposible. Ni siquiera el ambientazo del Aspmyra Stadion cambió eso. Tampoco ayudó disponer de la primera ocasión del partido al 8 de juego. Berg centró en una jugada ensayada, y Blomberg remató al lateral de la red. Durante los minutos 16 y 23, la figura de Haikin se hizo gigantesca frente al centro-chut de Udogie y la falta lanzada por Pedro Porro. El último intento antes del descanso, fue protagonizado por el equipo noruego, con Hogh rematando desviado el centro de Hauge.
Tras el primer cuarto de hora de la reanudación, los de Angelos Postecoglou obtuvieron el billete para la Final. El Bodo Glimt erró en la salida de balón, lo que desembocó en un centro que Cristian Romero no remató acertadamente, pero ahí estaba Solanke, para emerger, cazar el cuero y mandarlo a la jaula. Mientras que seis minutos después, Pedro Porro aprovechó un contragolpe para sacarse un centro-chut que impactó en el poste antes de alojarse. Fue el definitivo 0-2.
Aunque la eliminatoria estaba resuelta, los de Kjetil Knutsen buscaron un gol del honor que jamás llegó. La única clara que tuvieron, durante el minuto 89, portó la firma de Sorli, y aún así, Vicario blocó su chut sin mayores consecuencias. Concluyó de ese modo un choque en que el Tottenham Hotspur no permitió a su oponente soñar en prácticamente ningún momento, haciendo valer el 3-1 de la ida, rematando la faena eficazmente, y ganándose un billete para la Final del torneo en San Mamés. La posibilidad de maquillar como es debido una temporada horrenda, está a su alcance.