QUINCE MINUTOS INFERNALES

El Manchester United convirtió La Catedral de San Mamés en su territorio, endosando un 0-3 al Athletic Club de Bilbao, con el que Los Diablos Rojos tienen pie y medio en la Final de la UEFA Europa League. La expulsión de Dani Vivian en el minuto 35, junto al tanto previo de Casemiro, supusieron un antes y un después para Los Leones, que tras sufrir tremendas penalidades durante el último cuarto de hora perteneciente a la primera mitad, jamás pudieron recuperarse. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde queda al borde del abismo.

El partido fue trepidante desde el inicio. Garnacho vio cómo se le anulaba un gol por posición antirreglamentaria, lo que hizo meter una marcha más al Athletic, dueño y señor de los siguientes veinte minutos y pico. Álex Berenguer obligó a Onana a lucirse para mandar el esférico a saque de esquina. Acto seguido, en el mismo córner, Yuri cabeceó potente, pero el cuero se perdió por poco. Para remates de cabeza el que efectuó Iñaki Williams, que con todo a favor, la echó fuera. Pudo haber anotado Álex Berenguer, no obstante, Lindelöf se lo impidió.

Llegó la media hora de encuentro, momento en que el Athletic empezó a ser castigado. Maguire acaparó los focos realizando varios recortes por la diestra, para después colgar un balón peinado por Ugarte, y cabeceado a la jaula por Casemiro en el segundo palo. La situación dio un giro radical. Los de Ruben Amorim se lo creyeron y fueron en busca de un segundo tanto que obtuvieron al 37. Dani Vivian derribó a Hojlund dentro del área, y el colegiado, tras la intervención del VAR, decretó pena máxima y expulsión con roja directa al central. Bruno Fernandes definió desde los once metros con la clase que le caracteriza.

Ocho minutos más tarde, San Mamés enmudeció, siendo testigo de una delicatessen colectiva. Ugarte recibió el balón y se sacó de la chistera un taconazo para asistir a Bruno Fernandes, que hizo doblete, y de nuevo con clase. En un cuarto de hora, el rugido del Athletic se redujo al de un cachorro recién nacido. Pudo ser aún peor si el zurdazo de Mazraoui en el descuento, no hubiese impactado en el travesaño.

La reanudación perteneció al Manchester United, no logrando una goleada para la posteridad debido a que Casemiro y Bruno Fernandes se toparon con Agirrezabala. La madera frenó a Casemiro por segunda vez, Garnacho remató al muñeco dentro del área, mientras que el último intento de Bruno Fernandes, se perdió fuera.

Considerando su ventaja, Los Diablos Rojos despegaron el pie del acelerador, y el conjunto de Ernesto Valverde dispuso de dos ocasiones, pero inefectivas. En la primera, Unai Gómez cabeceó muy alto, mientras que en la segunda, Onana blocó sin mayor problema el lanzamiento de falta por parte de Álvaro Djaló.

El Manchester United se llevó una ventaja sobresaliente de San Mamés. Le costó al principio, pero acabó tomando las riendas del encuentro. La expulsión de Dani Vivian fue un gran punto a su favor, mientras que los goles hicieron el resto. O hay milagro del Athletic en Old Trafford, o Los Diablos Rojos accederán a la Final del torneo. Semejante proeza por parte de los de Ernesto Valverde, solamente será posible mediante una inspiración, entrega y suerte mayúsculas.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario