El Tottenham Hotspur se encuentra muy cerca de disputar otra final continental seis años después de la última. El cuadro dirigido por Angelos Postecoglou, se impuso por 3-1 al Bodo Glimt tras el partido de ida correspondiente a las Semifinales de la UEFA Europa League, uno que prácticamente dominó de principio a fin. Sin embargo, el gol conseguido por el conjunto de Kjetil Knutsen durante los últimos compases del encuentro, le privó de obtener comodidad, viéndose obligado a rematar la faena en la vuelta.
Inmejorable comienzo para el equipo londinense. Al minuto 1, Maddison colgó hacia el segundo palo, Richarlison la dejó perfecta de cabeza, y Johnson para dentro. El Bodo Glimt no encontró la forma de presentar batalla, y mucho menos de llevar el partido a un terreno que le conviniera.
Los de Angelos Postecoglou continuaron haciendo cuanto querían, y como cabía esperar, perforaron de nuevo la meta rival llegado el minuto 34. Pedro Porro y Maddison hicieron arte. El primero con un extraordinario pase en profundidad, y el segundo mediante una definición impecable.
Nada parecía cambiar, pues cinco minutos después, Haikin tuvo que hacerse gigante para evitar que el tiro de Bentancur desde la frontal, supusiera el tercero para un Tottenham en su salsa. Hasta que se presentó el 45 de juego, y el Bodo Glimt hizo recordar a su oponente y al respetable que había comparecido. Määtä realizó un buen centro, pero Blomberg remató mal, y la oportunidad para los de Kjetil Knutsen de acortar distancias, se esfumó.
No obstante, el aviso del cuadro noruego significó un toque de atención para los de Angelos Postecoglou, que salieron decididos a por el tercero tras el paso por los vestuarios. Una tercera diana que lograron al 61 de encuentro. Sjovold cometió penalti sobre el Cuti Romero, y Solanke no perdonó desde los once metros. No se conformó el Tottenham, y buscó el tanto que pudiese otorgarle la tranquilidad, pero el cabezazo del Cuti Romero al 70, se marchó rozando el poste, y nueve minutos después, Haikin respondió al intento de Udogie con otro paradón.
Y como bien es sabido que quien perdona lo paga, el Bodo Glimt penalizó a su oponente llegado el minuto 83. Tras una gran jugada por la banda izquierda, Kjaer jugó para Saltnes, quien después de encontrar el hueco, remató al segundo palo de forma incontestable. No se ven de igual manera una ventaja de tres goles y otra de dos, la sensación puede llegar a ser muy distinta.
Antes del tanto firmado por los pupilos de Kjetil Knutsen, el Tottenham Hotspur se veía en la Final de la UEFA Europa League a buen seguro, pero un gol encajado puede trastocar muchas cosas, o no significar nada. Del Bodo Glimt depende lo primero, aunque sea innegable que los de Angelos Postecoglou, estén a un paso de acceder al último y definitivo partido del torneo.