Queda confirmado, por si acaso todavía existía alguna duda. Si no fuese por su eje defensivo, el Levante UD ya estaría contando los días para ser matemáticamente equipo de Primera División. En portería, bandas, medular y ataque, Los Granotas son el mejor equipo de toda la Segunda División, como se demostró en el festival frente al Real Zaragoza de Gabi. Uno que pudo haber sido incluso más placentero, si no fuese por los tantos anotados por Pau Sans y Mario Soberón. Ya no tiene remedio, esa zona lleva siendo una verbena toda la temporada. Ahora, el objetivo es que la cifra goles favorables, supere con creces a la de los encajados.
Aparte de ese detalle sobradamente conocido, el partido fue un gozo. Andrés Fernández estuvo genial bajo palos, Pampín y Xavi Grande no dejaron de currar por las bandas, Brugué fue una amenaza constante, y Kochorashvili demostró por enésima vez que es dueño y señor de la medular. Y qué decir de los goleadores, encargados de llevar las delicias al Ciutat: Carlos Álvarez, Álex Forés, José Luis Morales, Carlos Espí, e Iván Romero desde los once metros. Hasta cinco atacantes vieron portería, incluidos los tres puntas.
Respecto al partido de Carlos Álvarez, quien recuperó buena parte de su esencia, y la calidad que el Comandante José Luis Morales todavía atesora en sus botas, capítulo aparte. Aunque también se podría dedicar un párrafo al centro con música desde la izquierda por parte de Pampín, y al impecable cabezazo de Carlos Espí. Las guindas son representadas por la muy merecida racha de Álex Forés, junto al regreso de Iván Romero y su reencuentro con el gol. Vamos, lo que se dice una fiesta poco menos que perfecta.
MACHO LEVANTE