La justicia dictó que el Tottenham Hotspur debía acceder a las Semifinales de la UEFA Europa League. Los de Angelos Postecoglou pudieron golear en la ida, mientras que en la vuelta, un solitario tanto de Solanke al 43 de juego, logrado desde el punto fatídico, fue suficiente para tumbar al Eintracht Frankfurt de Dino Toppmöller en DeutscheBank Park.
Previamente al gol, apenas ocurrió nada relevante. Sin embargo, durante la segunda mitad, el Tottenham Hotspur pudo haber ampliado su ventaja, pero no logró precisión en los metros finales. Por su parte, el Eintracht Frankfurt tuvo las suyas a partir del minuto 75, incluidas dos del central Kristensen, en una muestra clara de que a esas alturas, el conjunto alemán ya no tenía nada que perder, pese a que fuera en vano.
El Tottenham Hotspur se presenta como un tapado al que es mejor tenerlo en cuenta. No hace mucho tiempo, jugó la Final de la máxima competición continental, y la eliminatoria de Cuartos de Final que ha superado, supone una prueba fehaciente de que alberga recursos para hablar donde realmente importa, sobre el terreno de juego.