COMO PARA DUDAR DEL INTER

Nadie dudaba sobre el Bayern Múnich. Una de dos, o remontaba y accedía a la siguiente ronda, o caía con honores. Se dio este último caso. Del mismo modo, también quedó claro que Inter es un serio aspirante para alzar La Orejona en Junio. La escuadra de Simone Inzaghi tiene una plantilla y bloque de lujo, y los equipos capaces de ponerle en verdaderos aprietos, se cuentan con los dedos de una mano. No solo juega de memoria, sino que a ello se le suma la cantidad de jugadores con gol, así como una gran capacidad de reacción. Este Inter transmite confianza y seguridad, va con todo, y lo quiere todo.

Emocionante partido el que protagonizaron dos gigantes del Viejo Continente, con un 2-2 final, pero pudiéndose llevar el gato al agua cualquiera de los ellos. Los Bávaros buscaron la remontada, mientras que Los Nerazzurri, conscientes de que el cincuenta por ciento de la eliminatoria pasaba por el Giuseppe Meazza, demostraron el porqué de su candidatura.

El baile comenzó al 3 de juego, con Pavard taponando el intento de Olise. En el 6, le tocó a Sommer detener el remate de Thomas Müller, mientras que Urbig no fue menos al 9, blocando el fuerte disparo de Dimarco. Olise volvió a toparse con un contrario en el 11, en esta ocasión con Bastoni, quien le impidió tirar. Llegado el minuto 22, Goretzka estuvo providencial, pues de no haber interceptado el pase de Barella, probablemente Lautaro Martínez hubiese marcado.

Un primer gol que tampoco pudo adjudicarse Marcus Thuram, ya que no llegó a rematar la falta botada por Dimarco y prolongada por Acerbi. El Inter concluyó mejor la primera mitad, como demostró Çalhanoglu con su chicharro desde la frontal, que no entró por la escuadra de milagro.

Tras la reanudación, los de Simone Inzaghi se toparon con un genial Urbig al minuto 50, después de un centrochut realizado por Dimarco que se envenenó tras impactar en Harry Kane, y al que respondió el cancerbero del cuadro dirigido por Vincent Kompany con una mano salvadora. El Inter pagó el precio por tanta ocasión errada llegado el 52 de partido. Harry Kane recibió de Goretzka y remató cruzado, abriendo la lata.

La reacción de Los Nerazzurri fue inmediata, pero Marcus Thuram se topó con Urbig, en otra gran intervención del guardameta. Los Bávaros por su parte, no se conformaban con forzar la prórroga, como demostró Thomas Müller, con un intento que se marchó fuera tras asistencia de Sané. Pero arribaron los minutos 58 y 61, tiempo en que el Inter volvió a demostrar de qué pasta está hecho.

Dimarco botó un córner, Lautaro Martínez remató, el cuero impactó en Kimmich y regresó a las botas del atacante nerazzurro, quien no perdonó una segunda vez. El Bayern Múnich no tuvo tiempo de asimilar el empate de su oponente. Dier sacó bajo palos el remate de Darmian, y en la siguiente jugada, tras otro córner, botado esta vez por Çalhanoglu, Pavard saltó como nadie y puso el segundo para el Internazionale. La eliminatoria aparentaba estar finiquitada.

Sin embargo, bien es cierto que al Bayern Múnich nunca se le puede dar por derrotado, no hasta que el partido llegue a su conclusión. Los de Vincent Kompany tiraron de casta y orgullo, y cuando corría el minuto 76, pusieron el choque poco menos que al rojo vivo. Tras un córner en corto, el balón llegó hasta Gnabry, quien desde el pico del área, centró al segundo palo, donde aguardaba Dier, que casi sin ángulo, cabeceó al fondo de las mallas.

El conjunto alemán, aturdido tras encajar dos goles en tres minutos, recobró fuerzas, y fue en busca de un tercer tanto que, a la postre, no arribó. Sommer despejó mal en el 90+1, pero Harry Kane no lo aprovechó, pues remató forzado. El portero del Inter sí estuvo seguro blocando el cabezazo de Thomas Müller al 90+5. Finalmente, cumplido el 90+7, Coman probó suerte, pero el esférico salió alto.

El Bayern Múnich hizo justicia a su reputación, cayendo con las botas puestas. El Inter también a la suya, la de un equipo lleno de recursos que siembra cero dudas, lo que le otorga el derecho de ser candidato a todo, y la Champions no supone ninguna excepción.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario