EL ASTON VILLA NAUFRAGA EN LA ORILLA

Por poco, pero no. El Príncipe Guillermo no fue talismán para un Aston Villa al que le faltó un gol para forzar la prórroga. 3-2 se impuso el cuadro de Unai Emery al PSG de Luis Enrique, en lo que fue una auténtica montaña rusa de emociones. De una primera parte en la que el conjunto parisino pareció dar carpetazo, a un segundo acto en el cual Los Villanos estuvieron a cerca de la machada.

Lo impidieron un fantástico Donnarumma, y un Pacho a quien la suerte le debía un favor, uno que se cobró al 90+3, en la última jugada del encuentro, sacando casi bajo palos el remate de Maatsen tras centro de Cash. Vital sin duda el defensor del PSG.

Nadie hubiera dicho que durante el segundo periodo, la adrenalina iba a subir hasta tal punto, visto lo visto en la primera mitad. El PSG se adueñó del balón y dio carpetazo aparente a la eliminatoria. Achraf Hakimi abrió la lata cumplido el minuto 11, mientras que al 27, tras jugada y asistencia de Dembélé, Nuno Mendes hizo el segundo. Sin embargo, pasada la media hora de juego, Tielemans perforó la meta rival tras recibir de McGinn, en cuyo remate colaboró Pacho al desviar la trayectoria.

Villa Park comenzó a rugir, y los de Unai Emery se lo creyeron, hasta el punto de haber podido irse al descanso con el empate, pero a Konsa se le apagó la bombilla llegado el minuto 41, tratando de asistir en lugar de fusilar con todo a favor. Ni eso echó por tierra la motivación de un Aston Villa que consiguió el empate al 55 de encuentro. McGinn recibió de Pau Torres y conectó un chicharro que, de nuevo, impactó en Pacho, clavándose en la escuadra. La épica de Los Villanos era posible.

El PSG estaba ko en esos momentos, situación que aprovechó el Aston Villa para proseguir con su asfixiante ofensiva, logrando que su hinchada enloqueciera dos minutos después. Rashford sentó con regates a Fabián Ruiz y Vitinha, para a continuación ponerla atrás, y que Konsa clavara el tercero del equipo inglés. De locos. Sin embargo, en medio de aquella locura, se alzó un rey con guantes de nombre Donnarumma. El cancerbero del conjunto parisino se hizo gigante frente a Rashford, Tielemans y Asensio, negándoles el cuarto gol.

Gol que pudo haber logrado Konsa al minuto 71, pero no llegó a cabecear el centro con música de Rashford. A partir de ahí, la intensidad de los de Unai Emery fue reduciéndose, y el conjunto de Luis Enrique ganó terreno tras volver a apoderarse del balón. Le tocó entonces achicar agua al Dibu Martínez, frustrando los intentos de Dembélé, Achraf Hakimi y Doué para establecer cuando menos las tablas. Y en la última jugada, protagonizada por el Aston Villa en el 90+3, surgió el último gran héroe, Pacho.

Villa Park prorrumpió en sonoros aplausos a los suyos por el papel realizado en la presente edición de la Champions, algo histórico e inolvidable. Sin embargo, la mayor alegría se marchó rumbo a París. Los de Luis Enrique volvieron a demostrar su potencial ofensivo, pero ni siquiera ellos son infalibles, tal y como el honorable Aston Villa demostró.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario