A pesar de que el PSG ya es campeón con absoluta justicia y autoridad, el resto de plazas europeas, mención especial para las que conducen a Champions, están pendientes de conocer a los equipos merecedores de las mismas. Y la cosa, a falta del Nantes-PSG, partido que cierra la jornada número 29, se encuentra al rojo vivo. Hasta seis conjuntos aspiran a la segunda, tercera y cuarta posición de la Ligue 1.
El AS Mónaco goleó por 3-0 al Olympique de Marsella, colocándose como segundo clasificado con 53 puntos, y relegando así al conjunto marsellés al tercer puesto con 52 puntos. El Olympique Lyon fue el otro gran beneficiado de la jornada, pues su victoria por 1-3 frente al Auxerre, le aúpa hasta la cuarta plaza, teniendo 51 puntos. El Lille sigue la pista de los puestos Champions bien de cerca gracias a su triunfo por 1-2 ante el Tolouse, siendo quinto con 50 puntos. Finalmente, Estrasburgo y Olympique Niza se anularon entre ellos, merced a un 2-2 que les deja respectivamente, sexto con 50 puntos, y séptimo con 48.
Una clasificación, del segundo al séptimo, realmente apretada, la cual demuestra que, pese a haberse decidido ya el puesto más importante, aún resta mucha tela que cortar en el principal campeonato de Francia. Las últimas cinco jornadas decidirán sobre quiénes son dignos de participar en la máxima competición continental, y cuáles deberán conformarse con los platos secundarios. La emoción sigue presente en la Ligue 1.