UN BRINDIS POR «DER KLASSIKER»

Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizaron un Der Klassiker espectacular en el Allianz Arena. El 2-2 final no satisface a ninguno, pero es un fiel reflejo de la emoción vivida durante 94 minutos. Ambos deberán aparcar temporalmente la Bundesliga, pues les espera la vuelta de la Champions, donde sus panoramas no son precisamente alentadores. No para Los Bávaros, y menos aún respecto a Los Negriamarillos.

La primera parte fue un acoso por parte del cuadro dirigido por Vincent Kompany, pese a que los de Niko Kovac tuviesen un lanzamiento al lateral de la red a cargo de Brandt, cuando corría el 7 de juego. Laimer también mandó el cuero al lateral de la red dos minutos más tarde, Kobel se lució frente a Sané transcurrido el 18, el palo se interpuso en los planes de Harry Kane dos minutos después, mientras que Olise desperdició dos ocasiones manifiestas al 26 y 28, esta última tras un centro magnífico de Thomas Müller.

El Borussia Dortmund achicaba agua sin encontrar la forma de crear peligro. La zaga negriamarilla salvó el primero cumplido el minuto 29. Un primer gol que tampoco llegó al 35, pues Stanisic, totalmente desmarcado, mandó fuera el centro melodioso de Kimmich. Por su parte, Kobel desbarató las dos últimas del Bayern Múnich durante el 35 y 39. Primero, salvó una contra tejida entre Kim Min Jae y Olise, y a posteriori, respondió con un paradón al remate de Harry Kane, que había recibido de tacón por parte de Thomas Müller.

Llegó la segunda mitad, y con ella la locura. Los Bávaros pretendían seguir asediando la meta rival, pero en el minuto 48, fueron sorprendidos. Ryerson mandó un centro preciso desde la derecha, y Beier cabeceó picado sin que Urbig pudiera hacer nada. Se adelantaba un Borussia Dortmund que buscó el segundo, pese a que Anton casi marca en su propia portería al 55 de choque, cosa que impidieron el poste y Kobel, y que Harry Kane siempre es un peligro, como demostró cuatro minutos después con su remate a la media vuelta, que no entró de milagro.

Sin embargo, el Bayern Múnich respondió a la insistencia de su oponente con goles. transcurría el 65, cuando Gnabry cabalgó por su banda y pasó atrás para Thomas Müller, que se la dejó a Raphael Guerreiro, encargado de colocar el empate. Y tan solo cuatro minutos después, Gnabry hizo magia con un jugadón que alzó del asiento al respetable. El Bayern Múnich culminaba una remontada que únicamente le duró seis minutos. El tiempo que tardó el Borussia Dortmund en volver a marcar. Urbig respondió con un paradón a la magnífica tijera de Guirassy, pero Anton fue más avispado que nadie, y tras cazar el rechace, envió el esférico para dentro.

No acabó ahí el partidazo presenciado por el Allianz Arena, cualquier cosa pudo ocurrir. Kobel se hizo gigante frente a Raphael Guerreiro y Harry Kane, y Anton, autor del 2-2, impidió que Kimmich pusiera el tercero para los de Vincent Kompany. El cuadro de Niko Kovac respondió, obligando a la zaga rival a esmerarse, de lo contrario, Chukwuemeka habría puesto por delante a Los Negriamarillos, que tuvieron otra más por cortesía de Gross, cuya vaselina no entró de milagro.

Finalmente, Bayern Múnich gozó de las dos últimas del partido durante el descuento. Kimmich se topó con la zaga, que le impidió marcar llegado el 90+1. Y respecto a Olise, soñará con la que desperdició un minuto después, ya que con todo a favor para ser el héroe del último clásico alemán hasta hoy, la echó fuera incomprensiblemente. Así concluyó todo un Der Klassiker. Los Bávaros tendrán que esperar para poder proclamarse campeones. A Los Negriamarillos todavía les aguarda mucho trabajo, considerando sus nulas ganas de quedarse fuera de Europa.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario