El Athletic Club de Bilbao, dejó escapar una oportunidad dorada para poner tierra de por medio en su eliminatoria de Cuartos de Final correspondientes a la UEFA Europa League, la cual le enfrenta al Glasgow Rangers de Barry Ferguson. 0-0 en Ibrox Stadium, tras un encuentro de ida en que el cuadro escocés arrastró la expulsión de Pröpper desde el minuto 13. A partir de entonces, los de Ernesto Valverde dieron un paso adelante, pero entre sus fallos, la gran actuación del guardameta Kelly, y una decisión cuando menos rigurosa del VAR, el marcador no se movió.
Kelly se hizo gigante durante el primer periodo frente al tiro de Maroan y el posterior cabezazo de Oihan Sancet, y al filo del descanso, Nico Williams no atinó con su lanzamiento. La segunda mitad, tras otra ocasión de Maroan a centro de Iñaki Williams, registró dos sucesos que marcaron el encuentro. El jugador del Glasgow Rangers Bailey Rice, dio un susto terrible con un choque que provocó su retirada en camilla y con collarín, pero afortunadamente, después de ser ovacionado por todo Ibrox Stadium, respondió con aplausos en forma de agradecimiento, tranquilizando así a todo el estadio.
El segundo suceso corrió a cargo del VAR. Álex Berenguer marcó en el 76, pero tres minutos después, vio cómo se le anulaba el tanto, para acto seguido encontrarse con un penalti a favor. Únicamente los de la sala VOR sabrán el porqué de semejante procedimiento. El caso es que, cuando el atacante de Los Leones pudo ser el héroe de la ida, apareció Kelly, robándole el protagonismo y ascendiendo definitivamente a dicho rango. Su paradón con el pie, hizo posible que el Glasgow Rangers conservara algunas opciones. La Catedral de San Mamés será jueza.
RESTO DE ELIMINATORIAS
OLYMPIQUE DE LYON 2 MANCHESTER UNITED 2
Olympique de Lyon y Manchester United empataron 2-2 en el Groupama Stadium, lo que desemboca en el hecho de que Old Trafford tenga el veredicto final. Dos compatriotas, Paulo Fonseca y Ruben Amorim, se citaban en los banquillos. Ni pa ti, ni pa mí, como diría aquel. Mucho tiene que decir el cancerbero Onana al respecto, pues sus dos pifias contribuyeron en buena medida a que el equipo francés no cayese derrotado.
Durante la primera parte, el encuentro estuvo parejo, especialmente en los primeros veintidós minutos, pero las ocasiones manifiestas brillaron por su ausencia. Hasta que el 25 de juego, pareció decantar la balanza en favor del Lyon. Thiago Almada colgó una falta que se envenenó, batiendo así a un Onana en la parra.
Los de Paulo Fonseca fueron mejores desde ese momento, manejando el cuero a su antojo, pero no supieron anotar el segundo, cosa que acabaron pagando, y nada menos que al 45+5. Bruno Fernandes botó una falta, Lucas Perri despejó de puños, Ugarte conectó una volea que no iba entre palos, y Leny Yoro, de lo mejorcito del Manchester United, cabeceó al fondo de las mallas.
En la segunda mitad, el conjunto francés tuvo la pelota, pero las ocasiones pertenecieron al cuadro inglés, especialmente la de Garnacho, que obligó a Lucas Perri a lucirse. Aún así, el empate proseguía. Sin embargo, ya se sabe, hasta el rabo todo es toro. Un gran centro de Bruno Fernandes fue cabeceado magistralmente por Zirkzee llegado el minuto 88.
Y cuando el Manchester United casi celebraba el triunfo, volvió a entrar en escena la generosidad de Onana para con el rival. Mikautadze lanzó, el cancerbero cantó, y Cherki no desperdició el regalo al 90+5. Old Trafford dictará sentencia, suponiendo que no lo haga Onana.
TOTTENHAM HOTSPUR 1 EINTRACHT FRANKFURT 1
El Eintracht Frankfurt salió vivo del Tottenham Hotspur Stadium. Los de Dino Toppmöller sobrevivieron al asfixiante acoso por parte del conjunto dirigido por Angelos Postecoglou. Así lo procuraron la madera y la estelar actuación del guardameta Kaua Santos. La eliminatoria deberá resolverse en el Commerzbank Arena.
Por lo demás, de golazos fue la cosa. Corría el minuto 6, cuando Ekitiké, tras recibir de Skhiri, se sacó un latigazo raso e imparable que se coló cerca del poste izquierdo. El Tottenham Hotspur no obstante, reaccionó de inmediato, buscando el empate más tempranero posible, hasta que obtuvo el premio llegado el 26 de partido. James Maddison volvió loco a su marcador dentro del área, para inmediatamente después encontrar a Pedro Porro, quien hizo magia con un taconazo digno de los astros del balón.
No hubo más goles, aunque no precisamente porque el Tottenham Hotspur no lo intentara, sin embargo, un Kaua Santos en modo dibujo animado, junto a la madera, impidieron al conjunto inglés obtener una ventaja en la eliminatoria que hubiese sido completamente merecida. No sucedió así, por lo tanto, el Commerzbank Arena dispondrá de la última palabra.
BODO GLIMT 2 LAZIO 0
El Bodo Glimt, está ganándose en el verde convertirse en la sensación de la presente UEFA Europa League. Su victoria por 2-0 frente a la Lazio de Marco Baroni, supone una prueba fehaciente. El Aspmyra Stadion fue testigo del partido de ida entre ambos conjuntos, y la hinchada local disfrutó con los suyos.
El conjunto de Kjetil Knutsen, fue bastante mejor que su oponente durante el primer periodo, pero no logró materializar sus ocasiones. Hauge se topó con Mandas, para minutos después, lanzar lamiendo el palo. Blomberg por su parte, falló un gol cantado en el punto de penalti.
La segunda mitad fue otra historia. Al minuto 47, Saltnes culminó con un tiro ajustado la gran jugada colectiva de los locales, habiendo recibido de Blomberg. Mientras que en el 69, el Aspmyra Stadion presenció una obra de arte. Hauge se sacó una vaselina en forma de asistencia para Saltnes, que no quiso ser menos, y definió con otra vaselina. Impresionante.
Precisamente, fueron estos dos jugadores los que pudieron hacer el tercero en favor de un notable Bodo Glimt. Sin embargo, el disparo de Hauge pasó rozando el travesaño, mientras que Saltnes, con todo a favor, remató al muñeco. La única oportunidad reseñable de la Lazio, fue un tiro de Tchaouma que se perdió por arriba. Los de Marco Baroni pueden dar gracias por seguir vivos en la eliminatoria. El conjunto de Kjetil Knutsen, tendrá que rematar la faena.