EL BETIS TIENE A SU ALCANCE LAS SEMIFINALES

Gran noche para el Betis en la Conference, y para Manuel Pellegrini, pues la victoria del conjunto verdiblanco frente al Jagiellonia por 2-0, no solo permite una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta, sino que con ella, el Míster iguala en victorias al histórico Serra Ferrer. Casi nada. En otro orden de cosas, los de Adrian Siemieniec pueden estar agradecidos de haber recibido únicamente dos tantos en contra, pues si por ocasiones debe ser, el choque concluye con un festival del cuadro bético.

No fue rival en absoluto el Jagiellonia. Una volea fallida de Imaz, y una chilena de Churlinov atrapada por Vieites, fueron sus únicos argumentos. Los Verdiblancos iniciaron su carrusel de ocasiones con Jesús Rodríguez rematando fuera tras una gran acción de Bakambu por la derecha y posterior pase de Isco. Natan se sacó un misil cumplido el primer cuarto de hora, pero el balón se marchó casi rozando el travesaño.

Llegó el minuto 24, y el Betis vio portería. Fornals se inventó un gran pase entre líneas que Bakambu recogió, para acto seguido plantarse ante Abramowicz y batirle por debajo de las piernas. El propio Bakambu lo intentó de nuevo al 27 de partido. A continuación, Antony entró en escena. Primero ofreciendo un caramelo con el exterior de la bota a Isco, quien cabeceó fuera. Y después, con otra delicatessen por encima de la zaga que terminó con Sabaly fusilando fallidamente.

Sin embargo, fue Jesús Rodríguez quien puso el segundo al filo del descanso. Se hizo con el esférico dentro del área, y no perdonó. Pudieron haberse visto más goles béticos tras el paso por los vestuarios. No obstante, Abramowicz estuvo soberbio frente al zurdazo de Ricardo Rodríguez, el remate de Lo Celso, y el chicharro de Altimira, el palo se interpuso en los planes de Jesús Rodríguez y Natan, Cardoso no tuvo puntería, y la zaga del Jagiellonia también contribuyó en algún intento del cuadro entrenado por Manuel Pellegrini.

Ni ello impidió que el Betis doblegara con plena justicia al equipo de Adrian Siemieniec. Los Verdiblancos obtuvieron una ventaja que, ciertamente es muy cómoda, pero al mismo tiempo les mantiene en alerta. Las buenas faenas son aquellas que se rematan. Eso pretenden hacer los del Benito Villamarín durante el encuentro de vuelta, considerando que tienen el billete a las Semifinales muy cerca.

RESTO DE ELIMINATORIAS

LEGIA VARSOVIA 0 CHELSEA 3

El Chelsea tiene casi los dos pies en las Semifinales de la Conference. Los de Vincenzo Maresca se impusieron con autoridad al Legia Varsovia de Gonçalo Feio por 0-3. La superioridad del equipo inglés quedó patente desde el principio, jugándose al ritmo que marcaban Cole Palmer y Jadon Sancho. Un poco más y el Stadion Miejski hubiese celebrado por todo lo alto el 0-0 que el electrónico indicaba al descanso.

Sin embargo, el premio del gol suele estar reservado para los persistentes. El Chelsea siguió insistiendo, hasta que George abrió la lata en el 49. Mientras que al 57, Madueke puso el segundo aprovechando la asistencia de Jadon Sancho. La diferencia era tal, que fue el guardameta Tobiasz quien evitó un resultado más abultado, incluso parando un penalti a Nkunku cuando corría el minuto 73. Pero no pudo hacer nada en la siguiente jugada. Jadon Sancho encontró de nuevo a Madueke, y este hizo subir el tercero al 74. El Chelsea continúa con su marcha hacia el título.

CELJE 1 FIORENTINA 2

Una pifia del portero Ricardo Silva y una pena máxima evitable, dieron el triunfo a la Fiorentina por 1-2 sobre el Celje en el Stadion Z’Dezele. La escuadra de Raffaele Palladino se marchó con la supuesta ventaja que supone afrontar la vuelta ganando por la mínima. Un triunfo en el que David De Gea, contribuyó de forma considerable, con dos paradones en los minutos 54 y 87.

El Celje puso las ocasiones, pero la Fiorentina el gol del primer periodo. Matko, Chaubet y Seslar, fallaron, al contrario que Luca Ranieri, quien lanzó tras recibir de Folorunsho, colándose el balón entre las piernas de un Ricardo Silva ciertamente inoperante.

La segunda mitad contó con un par de paradones hechos por David De Gea, y dos penaltis que supusieron el segundo para los de Raffaele Paladino, anotado por Mandragora, y el tanto que acortó distancias para el Celje, obra de Delaurier-Chaubet. Los de Albert Riera tendrán que buscar la épica. La Fiorentina por contra, lo tiene bastante de cara.

DJURGARDENS 0 RAPID VIENA 1

Un autogol de Finndell en el minuto 62 de partido, permitió al Rapid Viena imponerse por 0-1 al combativo Djurgardens en el Estadio 3Arena. Los de Robert Klaub tuvieron la suerte de cara en la jugada del tanto, y sin embargo, durante el primer periodo, sus ocasiones fueron muy claras. Cvetkovic se topó con el guardameta Rinne, y Gulliksen sacó bajo palos el remate de Amané. El conjunto de Jani Honkavaara creó peligro por medio de Danielson, Fallenius, Haarala, y Fallenius de nuevo, topándose en su segundo intento con Hedl.

Mismo guión durante la segunda mitad, con toma y daca, hasta el 0-1, que llegó cuando transcurría el minuto 62. Schaub superó a su marcador, llegó hasta la línea de fondo y centró raso, impactando el balón en Finndell, y alojándose dentro. El Djurgardens quiso reaccionar, pero aparte de un nuevo intento de Gulliksen, que terminó con otro paradón de Hedl, lo hizo con mucho corazón y poca cabeza, algo que no suele funcionar. El Rapid Viena toma ventaja por la mínima, pero debe rematar la faena en la vuelta, dado que el Djurgardens sigue con opciones de igualar la eliminatoria.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario