España está viviendo un periodo muy dulce en el deporte rey, siendo la selección femenina una prueba cristalina de ello. Las campeonas del mundo demostraron en Balaídos frente a Portugal, que aún pueden dar más alegrías a nuestro país, empezando por una UEFA Nations League que pretenden conquistar, como bien refleja el incontestable 7-1 con el que las de Montse Tomé aplastaron a las de Francisco Neto.
Salma Paralluelo y Esther González, marcaron el primer y último gol del partido, en favor de una España que, cumplida la hora de encuentro, ya ganaba 7-0. Sin embargo, lo de Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, fue directamente un escándalo. La primera firmó tres asistencias para el 1-0, 2-0 y 4-0, además de adjudicarse el 5-0. La segunda hizo doblete con el 2-0 y 3-0, asistiendo en el 6-0 a su compañera de equipo y selección Alexia Putellas, la tercera mencionada, quien también anotó el 4-0. Vaya tres cracks.
No encajar, hubiese supuesto una guinda inmejorable, pero en este mundo la perfección no existe, tal y como demostró Beatriz Fonseca con su tanto al minuto 71, tras recibir de Andreia Norton. Sin embargo, ni siquiera ese gol anecdótico empañó el colosal triunfo de unas campeonas del mundo decididas a reinar en Europa. La UEFA Nations League está al alcance, y España lo tiene bien claro, va a por ella.