EL ARSENAL MANDA AL REAL MADRID AL BORDE DEL PRECIPICIO

Los jugadores del Real Madrid ya pueden ir pensando en pagarle una buena comida a Courtois, porque si no fuese por él, Los Blancos no estarían al borde del abismo, tal y como se han quedado, sino directamente en el Limbo. Tras una primera parte con bastante respeto, en la que el cuadro de Carlo Ancelotti transmitió algo más de peligro, el Arsenal salió completamente decidido a llevarse el choque. Vaya si así fue, pues Los Gunners retrataron a un rival que de medio campo hacia abajo, es un flan, con la excepción de su guardameta. Incluso estando él bajo palos, 3-0 para los de Mikel Arteta, protagonistas de un segundo tiempo prácticamente excelso.

Nadie lo hubiera dicho visto el primer acto. El respeto y temor a encajar quedó patente, durante casi media hora en un Arsenal al que parecía faltarle poco para temblarle el alma cada vez que los astros blancos tocaban y llegaban, pero sin concretar en los metros finales, con la excepción de alguna gran intervención de David Raya. En el último cuarto de hora, el Real Madrid se contagió, Los Gunners ganaron terreno, e intimidaron. Tuvo que aparecer Courtois, con dos paradones que olían a gol. Se confirmaba de esa forma un mal presagio para Los Blancos, ellos iban a menos, su rival, a más.

Y tras el paso por los vestuarios, considerando que el Arsenal jugó frente a doce por culpa del mediocre arbitraje, Los Gunners salieron con total decisión a por el partido. Desde ese momento, pese a que no se supiese, el Real Madrid estaba en la lona. Thomas Partey, Declan Rice, Martin Odegaard, Bukayo Saka y Mikel Merino, se hicieron progresivamente más y más grandes. Lewis-Skelly, Gabriel Martinelli y Jurrien Timber, se convirtieron en puñales por las bandas, mientras que Kiwior y Saliba, en muros. Como consecuencia, el Arsenal no solo comenzó a asediar sin tregua, sino que neutralizó a Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo y Bellingham, dejando con cero argumentos a su oponente.

Ante semejante panorama y tamaño repaso, era cuestión de tiempo que los goles, con firma Gunner, arribaran, y no faltaron a la cita en un Emirates Stadium a rebosar. Declan Rice llevó la euforia por dos veces en los minutos 58 y 70, mediante dos chicharros de falta directa que dejaron atónito al mismo Courtois. Pero no hay dos sin tres, y el Arsenal, sabedor del refrán, fue a por más, logrando el tercero cinco minutos después. Trossard y Lewis-Skelly hicieron maravillas, y este último se la dio a Mikel Merino, que definió con mucha clase.

El Real Madrid, absolutamente impotente, estuvo cerca de centrarse más en no encajar un cuarto tanto, que de acortar distancias. No obstante, su venda en los ojos y aturdimiento eran tal, que esa última opción se antojó imposible. Tremendo descalabro de Los Blancos frente a un Arsenal que demostró por qué es un señor equipo, y por qué tiene un señor entrenador como Mikel Arteta. Segunda parte sobresaliente de Los Gunners.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario