Habrá clásico el Sábado 26 de Abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. El FC Barcelona no quiso ser menos que su eterno rival, y comparecerá en la Final de la Copa del Rey. Los Culés se impusieron por 0-1 al Atlético de Madrid en el Metropolitano, campo que acogía la vuelta de las Semifinales entre ellos y Los Colchoneros. Se acabó la temporada para el conjunto del Cholo Simeone en lo referente a títulos, tendrá que esperar al menos hasta la próxima campaña. El Barça por contra, sigue aspirando a todo.
El cuadro de Hans Flick quiso dejar claro desde el comienzo que tenía intención de confiscar el balón, y hacer suyas las ocasiones. Dicho y hecho. Las únicas jugadas de peligro por parte del conjunto colchonero durante el primer acto, tuvieron lugar en los minutos 6 y 34. Julián Álvarez no llegó a rematar el centro que Giuliano Simeone le brindó, y Le Normand cabeceó fuera, siendo estorbado por Íñigo Martínez. El resto de la primera mitad consistió en un monólogo culé.
Giménez salvó en el minuto 2 un pase de la muerte rumbo al área pequeña realizado por Lamine Yamal, que pudo marcar de zurdazo llegado el 12, lo que hubiese sido un golazo digno de portadas, pero el esférico se marchó lamiendo la cruceta. Tuvo también el primero Ferran Torres al 19, tras un jugadón al primer toque, con Pedri jugando para Raphinha, y este para el mencionado Ferran Torres, quien no pudo chutar. El Barça hacía cuanto quería, planeaba incesantemente la ocasión acabada en gol que desnivelara el marcador, así como la eliminatoria.
Gol que arribó cuando transcurría el minuto 27. Lamine Yamal visualizó uno de esos huecos reservados para los futbolistas denominados superiores, y envió el cuero a Ferran Torres, quien siendo más rápido que Musso, definió sutilmente cruzando la pelota. El Tiburón volvía a cobrar presencia en el mar verde. El Barça, que sabe aplicarse fenomenalmente bien el cuento de que, respecto a goles, siempre es mejor más que menos, buscó el segundo.
A la media hora, Lamine Yamal superó a dos contrarios y asistió de tacón a Pedri, quien pisó el balón con el propósito de que le llegara a Raphinha, pero el envío se quedó corto, estropeando un jugadón. Dos minutos después, Raphinha vio cómo la barrera le impedía culminar un lanzamiento de falta con olor a gol. Mientras que al 40 de juego, tras otro pase fantástico de Lamine Yamal, Raphinha remató escorado por la parte izquierda, y Musso respondió con un paradón. Los de Hans Flick se mostraban muy superiores.
Bien sabía el Cholo Simeone que debía modificar las piezas, tanto por el notable dominio del rival, como por las continuas amonestaciones que el colegiado consideró oportuno mostrar, especialmente a Los Colchoneros, lo que indignó progresivamente más y más al respetable. Azpilicueta, Reinildo y Giuliano Simeone, dejaron su sitio a Javi Galán, Lenglet y Sorloth. Los cambios surtieron el efecto deseado, y el Atlético de Madrid fue otro durante buena parte del segundo periodo, presionando muy arriba, e impidiendo al Barça dar salida al balón y triangular cómodamente.
A pesar de que los de Hans Flick se pusieron el mono de faena, no evitaron sufrir. Corría el 52 de partido, cuando Sorloth recibió un magnífico pase de Rodrigo De Paul, pero en lugar de optar por el pase de la muerte hacia un Griezmann completamente desmarcado en el segundo palo, eligió fusilar, y el balón se perdió por el lateral de la red. Cuatro minutos más tarde, Lenglet remató fuera en el corazón del área. Fueron dos oportunidades tan claras como desaprovechadas.
Hans Flick recurrió a los cambios estratégicamente, haciendo saltar al campo a Lewandowski, Gavi y Gerard Martín, lo que provocó un progresivo cambio de tornas. Los Colchoneros fueron perdiendo claridad, acabando con más corazón que cabeza, al contrario que Los Culés, cuya presencia creció a cada minuto transcurrido, hasta que el cuero volvió a pertenecerles. Sin embargo, no hubo más goles, pues en el 57, Musso tomó de nuevo la matrícula de Raphinha, que tras recibir de Fermín, amagó, recortó y lanzó, pero el jugadón iniciado por Lamine Yamal no tuvo su culminación.
Un Lamine Yamal que en el minuto 84, pecó de avaricioso, queriendo finalizar una contra de libro por su cuenta, cuando Raphinha se encontraba en la posición ideal para recibir el pase de la muerte y empujar. No lamentó el Barça la jugada mencionada aún así. Los últimos intentos del Atlético de Madrid, con Musso sumándose al ataque por orden del Cholo Simeone, reflejaron la impotencia de un equipo que en Febrero estaba inmerso en las tres grandes competiciones, y ahora ya no le queda nada. Justo lo opuesto a un Barcelona que mereció el pase a la Final copera. Los Culés tienen la fecha del 26 de Abril de 2025 señalada en rojo.