COMPETICIONES COPERAS

DFB POKAL

El Arminia Bielefeld, militante de la tercera división alemana, escribió una página inolvidable en su historia venciendo por 2-1 al Bayer Leverkusen, llegando de ese modo por vez primera a una Final de la DFB Pokal. El conjunto dirigido por Michél Kniat, plantó cara de tú a tú al actual campeón del torneo, remontando el tanto anotado por Tah en el 17 de partido, tras recibir de Adli. Tres minutos tardó Wörl en devolver las tablas, mientras que al 45+3, recibiendo de Opple, Grober desató la locura en el SchücoArena. Nada pudo hacer el cuadro de Xabi Alonso, los de Michél Kniat se las arreglaron para mantener el nivel ofrecido, conservando así la mínima ventaja. La hazaña del Arminia Bielefeld permanecerá en las memorias de su gente.

COUPE DE FRANCE

Tras haber apeado en Octavos de Final al Lille, y en Cuartos de Final al Brest, el Dunkerque de Luis Castro afrontaba una prueba todavía más dura en las que fueron unas históricas Semifinales, nada menos que el PSG de Luis Enrique. Los goles de Sasso en el 7 de encuentro, y de Muhannad Al Saad al minuto 27, con Georgen y Courtet ejerciendo de asistentes, desataron la euforia en la hinchada del Stade Pierre-Mauroy perteneciente al cuadro local. Planeaba una machada de las gordas.

Hasta que Dembélé empezó a hacer de las suyas. Acortó distancias en el 45 tras recibir de Achraf Hakimi, y gracias a él, Marquinhos igualó la eliminatoria cuando transcurría el minuto 48. Con prácticamente toda la segunda mitad por delante, al PSG le sobraba tiempo para demostrar por qué es dueño y señor de Francia. Doué se ocupó de ello al 62 de juego, tras asistencia de Barcola. Y con el Dunkerque sin nada que perder, llegado el 90+3, Pacho envió un balón que Dembélé cazó, haciendo el cuarto. El Dunkerque puede estar muy orgulloso, sin embargo, el PSG carece de rival en su país.

COPPA ITALIA

El Bolonia no quiere conformarse con el premio de una nueva participación en la Champions, pretende alzar la Coppa Italia, y aunque sabe que su rival en una hipotética final sería un hueso bien duro de roer, es capaz de medirse de igual a igual frente a cualquiera. La escuadra de Vincenzo Italiano dejó virtualmente sentenciado su pase a la Final, goleando 0-3 al Empoli de Roberto D’Aversa, y silenciando el Stadio Carlo Castellani. Tras asistencia de Odgaard, Orsolini abrió la lata llegado el 23 de juego. Tan solo seis minutos después, comenzó la sociedad Ndoye-Dallinga, con el primero asistiendo, y el segundo ejecutando, acción que se repitió cuando transcurría el minuto 51. El Bolonia continúa demostrando que su temporada es digna de mención.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario