SETENTA AÑOS DESPUÉS

Dicen que todo lo bueno se hace esperar. El Newcastle puede verificar cuán valor esconde dicha frase. Su Copa de Ferias lograda en 1969, fue el último título en pasar por las vitrinas de Las Urracas. Pero a nivel nacional, hacía setenta años, desde aquella FA Cup alzada en 1955, que no degustaba las mieles del triunfo. Eso se acabó. El conjunto de Edward Howe se proclamó campeón de la Carabao Cup, imponiéndose al Liverpool de Arne Slot por 1-2 en Wembley Stadium. Newcastle vuelve a vestirse de gala.

El partido prácticamente tuvo al mismo dueño a lo largo de todos sus minutos. Pese a su inicio pausado, Las Urracas manejaban el esférico. Claramente, la primera oportunidad debía llevar la firma del Newcastle, cosa que sucedió. Corría el 24 de juego, cuando Sandro Tonali se atrevió a lanzar desde fuera del área, pero el balón no fue entre palos. Mucho más manifiesta fue la ocasión para los de Edward Howe llegado el minuto 35, momento en que Kelleher salvó el primero en la misma línea de gol, pues el cabezazo de Burn, desviado por Bruno Guimaraes, llevaba destino cristalino.

No obstante, al minuto 45, suponiendo un golpe psicológico para Los Reds, al tiempo que un bálsamo para Las Urracas, arribó el primer tanto. Trippier colgó desde la esquina, y Burn se elevó a los cielos, cabeceando al fondo de las mallas. Ironías del fútbol, también antes del descanso, llegó la primera ocasión del Liverpool en el partido. Diogo Jota recibió un pase atrás de Luis Díaz, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Quiso el Newcastle sentenciar cuanto antes, y aunque Isak vio cómo se le anulaba un gol, por posición antirreglamentaria de Bruno Guimaraes cuando transcurría el minuto 51, encontró su premio al 53. Livramento centró desde la izquierda, Murphy cedió atrás, e Isak puso el segundo. Pudo el Liverpool reducir diferencias en el 59, pero Pope se hizo gigante frente a Curtis Jones, palmeando a córner su chut tras pase de la muerte procedente de Szoboszlai. Kelleher no fue menos, pues evitó que el remate a quemarropa de Isak supusiera la sentencia llegado el 64 de choque.

Una sentencia que tampoco pudieron protagonizar Murphy y Joelinton, respectivamente en los minutos 69 y 82, dado que sus intentos se perdieron rozando el palo. La última jugada del encuentro fue Red, acabando en gol, aunque de nada valió. Elliott sorprendió a Bruno Guimaraes robándole el cuero, y acto seguido filtró un pase al espacio para que Chiesa, mano a mano frente a Pope, se adjudicara el tanto del honor. Sin embargo, ya era tarde, para el Liverpool evidentemente.

Para el Newcastle, al contrario. Lo bueno acaba llegando, aunque se demore incluso setenta años. Fin de la espera, la Carabao Cup es una realidad. Las Urracas pueden volver a entonar el eterno «We are the champions». Enhorabuena al Newcastle y a toda su gente de bien.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario