ENSALADA DE CLÁSICOS

ATLÉTICO DE MADRID 2 FC BARCELONA 4

Muy felices se las debió prometer el Atlético de Madrid, cuando camino del último cuarto de hora, el conjunto del Cholo Simeone parecía tener encauzado el partidazo que le enfrentaba al FC Barcelona de Hans Flick. Julián Álvarez en el 45, y Sorloth al 70, pusieron las cosas cuesta arriba para Los Culés. Sin embargo, en ocasiones da la impresión de que este Barça necesite ser golpeado para golpear. Así sucedió. Lewandowski metió a los azulgrana en el choque al 72 de juego, y seis minutos después, Ferran Torres devolvió las tablas. Cualquier cosa era posible, pero el Barça siempre quiere más goles tras lograr el primero en su cuenta, y no iba a conformarse con dos. Lamine Yamal puso el tercero llegado el 90+2. Y si tres son buenos, cuatro mejor aún. Se aplicó el cuento un Ferran Torres que hizo doblete al 90+8, colocando el 2-4 definitivo. Golpe sobre la mesa por parte de Los Culés.

ARSENAL 1 CHELSEA 0

Quizá para el Arsenal sea un poco tarde a la hora de volver a reclamar el cetro inglés en la Premier League, pero de lo que no cabe duda, es que la temporada de Los Gunners es digna de un segundo puesto, como poco. De ello debe ocuparse el cuadro de Mikel Arteta. Nada mejor que una motivación extra, justamente la que ofrece el Derby del Noroeste de Londres, cita señalada en rojo, pues se mide frente al Chelsea. Los Gunners doblegaron por la mínima al conjunto dirigido por Vincenzo Maresca. Mikel Merino, tras recibir de Odegaard, anotó el único gol de un encuentro que debe servir de estímulo al Arsenal, en pos de conservar tanto la moral como, mínimo, la segunda posición. Nada de lo que intentaron Los Blues sirvió para lograr siquiera el empate. El Arsenal sigue negándose a la idea de que la Premier League esté finiquitada.

PSG 3 OLYMPIQUE DE MARSELLA 1

Menuda forma de dar carpetazo virtual a la Ligue 1. Nada menos que en Le Classique. El PSG no pudo haber escogido mejor partido ni rival más propicio. Y qué decir del escenario, el Parque de los Príncipes, su morada, casi nada. 3-1 se impuso la escuadra de Luis Enrique al conjunto de Roberto De Zerbi. Francia tiene un rey cuyo mandato parece ir para largo. Fabián Ruiz firmó un doblete en asistencias, permitiendo a Dembélé abrir el marcador cuando transcurría el minuto 17, y a Nuno Mendes ampliar distancias al 42 de juego. El Olympique de Marsella se metió de nuevo en el encuentro gracias al tanto logrado por Gouiri, llegado el minuto 51. No obstante, un autogol de Pol Lirola durante el 76 de partido, terminó por hundir a los de Roberto De Zerbi. El PSG de Luis Enrique empieza a saborear de cerca las mieles del triunfo.

ATALANTA 0 INTER 2

Quizá no se trate de un clásico tradicional, pero el crecimiento de la Atalanta en estos últimos años ha sido tan espectacular, que se ha ganado el derecho a que sus duelos frente a los equipos más grandes e históricos de Italia, sean catalogados como «clásicos modernos». Después de todo, en el fútbol siempre hay sitio para algo y alguien más. La Dea sin embargo, no pudo evitar sucumbir frente al Internazionale de Simone Inzaghi por 0-2. Los Nerazzurri se han declarado favoritos para el Scudetto, considerando además, que el Nápoles ha dejado escapar dos puntos. Carlos Augusto en el 54 de juego, y Lautaro Martínez al 87, fueron los autores de dos tantos que permitieron al Inter dar un golpe sobre la mesa, demostrando tener el bloque más equilibrado. Una auténtica prueba de fuego sin duda el pretender bajarlo de la nube.

CELTIC DE GLASGOW 2 GLASGOW RANGERS 3

El Celtic es hoy en día y sin discusión posible, rey de Escocia. En ese sentido, ha hecho de la gloria su propiedad. Sin embargo, el Old Firm es sagrado, y no digamos nada si se celebra en su templo, el Celtic Park. La Premiership no se la quita nadie, aunque habrá un pelín de regusto amargo. Y es que, contra todo pronóstico, el Glasgow Rangers conquistó la morada de su eterno rival, venciendo por 2-3 al conjunto de Brendan Rodgers. Raskin en el minuto 4, y Diomande durante el 37, dejaron boquiabierto al Celtic Park. Tras la reanudación, Maeda en el 49, y Hatate llegado el 74, parecieron poner las cosas casi en su sitio. Sin embargo, el cuadro de Barry Ferguson enmudeció definitivamente a la hinchada local por medio de Igamane, autor del 2-3 que prevaleció en el electrónico. Consuelo para el Glasgow Rangers, pero los dominios escoceses, siguen perteneciendo al Celtic de Glasgow.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario