EL VERDADERO BETIS SE PONE EN PIE

Partidazo, goleada y a Cuartos de Final. El Betis mostró al Planeta Fútbol su auténtico nivel como equipo, cosechando un 0-4 frente al Vitória Guimaraes de Luís Freire en el estadio Don Alfonso Henriques. La primera parte fue para enmarcar. Los Verdiblancos dominaron prácticamente de principio a fin, manejando el balón a su antojo y poniendo tierra de por medio antes del descanso.

Pudo estrenar el luminoso la escuadra de Manuel Pellegrini durante el segundo minuto, gracias al jugadón que se marcó Jesús Rodríguez, desbordando, internándose en el área por la izquierda y centrando, pero Bruno Varela fue más rápido que Bakambu, y el meta del Vitória Guimaraes despejó. Sin embargo, fue muy distinto tres minutos después. Bakambu sorprendió a Borekovic, ganándole la acción y plantándose frente a Bruno Varela, a quien batió por debajo de las piernas con un remate raso.

No disminuyó la intensidad el cuadro de Manuel Pellegrini, tampoco cedió el balón, y en el 20 de partido, asestó un golpe casi definitivo. Antony jugó para Ruibal, y este centró para que Bakambu hiciera doblete de cabeza. Consciente de que debía ir con todo desde ese momento, el Vitória Guimaraes trató de venirse arriba, pero el Betis manejó la situación, llevándose un solo susto, aunque gordo. Al minuto 40, Saraiva puso a prueba los reflejos de Vieites, y Nélson Oliveira mandó fuera el rechace.

Intentó salir con otro aire el conjunto de Luís Freire durante la reanudación, pero solo logró inquietar mediante centros al área, aunque lo bastante peligrosos como para que Vieites y Llorente tuvieran que prestar atención. Sin embargo, arribó el minuto 58, y con él la sentencia, gracias a una contra que resultó letal. Isco encontró a Antony, que salió disparado partiendo cerca de la medular, se internó en el área y anotó con un remate ajustado al palo.

Progresivamente, el Betis fue durmiendo el partido, consiguiendo que no sucediera nada relevante, y de darse esa circunstancia, que llevara su firma. Ocurrió tal cual. Corría el minuto 80, cuando tras sentar a Villanueva, Antony sirvió en bandeja a Isco el cuarto gol, pues solamente tuvo que empujar. Los Verdiblancos recuperaron su auténtica versión justo a tiempo. Estando a semejante nivel, son candidatos a llegar realmente lejos. Próxima parada, los Cuartos de Final, donde el Jagiellonia espera.

RESTO DE ELIMINATORIAS

No fue suficiente el 2-0 del Círculo Brujas al Jagiellonia, prevaleció el 3-0 de este último logrado en la ida. Quienes pagaron la entrada para ver la vuelta entre Lugano y Celje, disfrutaron de un festival, nada menos que nueve goles, 5-4 para el Lugano, pero el Celje, que había ganado 1-0 en la ida, triunfó desde los once metros por 1-3. El Rapid Viena se vio obligado a remontar frente al Borac Banja Luka, cosa que logró, venciendo 2-1 y dando validez al 1-1 de la ida.

El Djurgardens goleó 3-0 al Pafos, dejando en nada el 1-0 de la ida. La Fiorentina venció por la mínima en el global de la eliminatoria que le enfrentó al Panathinaikos, ya que, a su derrota por 3-2 en la ida, se sumó su triunfo en la vuelta por 3-1. El Legia Varsovia aprovechó el encuentro de vuelta frente al Molde FK, ganando 2-0 y girando a favor suyo el 3-2 de la ida. El Chelsea por otro lado, tenía prácticamente asegurado el pase ante el Copenhague, gracias al 1-2 obtenido en la ida, pero aún así, volvió a ganar, esta vez por 1-0.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario