LAMINE YAMAL Y RAPHINHA MUESTRAN EL CAMINO A CUARTOS

El FC Barcelona ya está en los Cuartos de Final de la Champions. Logró su pase imponiéndose por 3-1 en el Olímpic Lluís Companys al Benfica de Bruno Lage, haciendo valer el 0-1 obtenido con tanto esfuerzo en Da Luz. Fue un monólogo culé prácticamente de principio a fin. Quitando su gol, y las intervenciones de Szczesny y Koundé frente a Pavlidis y Amdouni respectivamente, apenas hubo rastro del Benfica, y eso se debió a que este Barça, demuestra ir muy en serio también en la máxima competición continental. Hans Flick ha mentalizado a todos los jugadores. Ahora que, lo de Lamine Yamal y Raphinha, capítulo aparte, tremendos ambos.

Muy pronto dejó claro el conjunto azulgrana quién iba a llevar la batuta del encuentro. Al 11, segundos después de que Lewandowski perdonase el primero rematando mordido, Lamine Yamal sentó a dos contrarios recortando hacia fuera y centró al segundo palo, justo para que Raphinha solo tuviera que empujar. Lamentablemente, dos minutos más tarde, tras un córner muy cerrado botado por Schjelderup, Lewandowski y Araujo dieron vida al Benfica, ya que Otamendi aprovechó el regalo del primero y la empanada del segundo, cabeceando a placer.

Le tocaba al Barça volver a empezar. Lewandowski no pudo culminar una contra en la que Lamine Yamal, tras recibir, le dio el pase de la muerte al área pequeña. Tampoco acertó Dani Olmo, rematando fuera de primeras el centro de un Alejandro Balde que ganó línea de fondo. Trubin por su parte, estuvo más veloz que Raphinha, quien no logró completar una jugada en la que Dani Olmo se giró una vez hubo recibido entre líneas, y jugó para Lewandowski, cuyo pase fue algo largo.

Sin embargo, apareció el futuro mejor jugador del mundo, Lamine Yamal. No marcó de milagro al 24 de juego desde la frontal, pero tres minutos después, alzó al respetable y activó las cámaras. Recibió desde la banda, fue hacia dentro encarando, y lanzó con el interior rumbo al palo largo, y el balón yendo como dominado por una varita mágica. Golazo de portada.

Con energías renovadas, el Barça buscó el tercero antes del descanso. Trubin impidió a Lewandowski lograrlo, pero no pudo hacer nada frente al tiro raso y cruzado de Raphinha, que había recibido de un Alejandro Balde que se aventuró hasta la frontal del área. Si tres es bueno, cuatro aún mejor. El Barça lo entendió así, y quiso el póker tras el paso por los vestuarios.

Lewandowski y Araujo no aprovecharon la falta que Raphinha colgó tan magistralmente, mientras que Frenkie De Jong perdonó dos veces, no llegando a rematar en una contra liderada por Dani Olmo y con centro raso al segundo palo de Raphinha, y más tarde, tras un jugadón al primer toque con taconazo de Raphinha, apertura de Dani Olmo para Lamine Yamal, y centro raso de Koundé.

El Benfica por su parte, totalmente sometido, nunca encontró la forma de volver a meterse en la eliminatoria, y pese a los intentos de Pavlidis y Amdouni, el cuadro de Bruno Lage estaba sentenciado. Pudo incluso redondear la noche el conjunto de Hans Flick con el cuarto gol, pero Antonio Silva se interpuso en los planes de Ferran Torres. Dio lo mismo. Para entonces, la hinchada culé celebraba un pase a Cuartos de Final donde, o bien Lille, o Borussia Dortmund, aguardan.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario