EL BAYERN NO ENTIENDE DE PACHANGAS

El 3-0 de la ida, suponía la casi total sentencia de la eliminatoria entre los dos mejores equipos de Alemania. Pero para el Bayern Múnich, todo partido de Champions es una final. Tal es la mentalidad que el conjunto de Vincent Kompany tiene en la máxima competición continental, no existen partidos segundones, menos a doble encuentro, ergo mata y remata. Fue lo que hizo con el Bayer Leverkusen en BayArena, de ahí que ganase merecidamente por 0-2, y pudieron ser más.

Los de Xabi Alonso se llevan experiencia, y todo hace indicar que la temporada que viene estarán de nuevo presentes para afrontar otra edición de la Champions. Pero en la actual, para ellos se acabó. Fueron superados de inicio a fin por Los Bávaros. Y es que, si pretendes evitar que tu oponente salga en tromba buscando la machada, apodérate del balón. Vincent Kompany lo sabía, y preparó a sus pupilos con dicha idea, motivo por el cual, desde el arranque del choque, el Bayer Leverkusen se vio atrapado en un escenario donde jamás estuvo cómodo.

Tan solo en el primer cuarto de hora, Hradecky tuvo que desenvolverse para evitar por dos veces que Harry Kane abriera la lata, para inmediatamente después, dar gracias a que la rosca de Olise no fuese entre palos. También pudo inaugurar el marcador Coman cerca del 30 de juego, pero su chut a la media vuelta se perdió muy cerca del poste. Se libraba un Bayer Leverkusen que tuvo en Patrik Schick a su jugador más peligroso, pero Upamecano le vigiló bien al minuto 38, y en el 44, tras un córner botado por Aleix García, su remate no resultó efectivo.

Nada varió tras el descanso, el Bayern Múnich hacía del esférico su propiedad. Olise no andó lejos del gol al 49, pero se quedó sin culminar su jugadón, pues la zaga envió su lanzamiento a córner. Un tanto que acabó llegando tres minutos después. Kimmich botó una falta, la zaga del Bayer Leverkusen se durmió, y frente a Harry Kane tiene un alto coste, pues suele acertar, y más remachando a placer. La eliminatoria estaba vista para sentencia desde hacía mucho, sin embargo, el Bayern Múnich no vio en ello una razón para dejar de buscar más goles. Coman estuvo cerca, rematando en el segundo palo, pero Hradecky intervino.

Ironías del fútbol, pero viéndose sin nada que perder, los de Xabi Alonso despertaron, yendo en busca de un tanto que la perla bajo palos, de nombre Urbig, les negó. Primero, al minuto 65, con un paradón a Frimpong, que quiso poner la guinda a su gran jugada marcando por el palo zurdo. Y después, en la última jugada del encuentro, llegado el 90+2, desbaratando el intento de Palacios con una intervención espectacular a mano cambiada. Pinta maneras el chaval.

El resto fue obra de un Bayern Múnich que logró su segunda diana cuando corría el minuto 71. Harry Kane convirtió un balón en largo en una asistencia al primer toque para Alphonso Davies, que empujó con mucha clase, engañando a Hradecky. Un golazo. Pudo marcar el tercero Musiala, pero la madera se interpuso en su camino hasta dos veces.

El Bayern Múnich sigue poniendo de manifiesto que, bajo su filosofía, no hay partido intrascendente en la Champions. De ahí que siempre sea todo un candidato a alzar La Orejona. Próximo objetivo, el Inter.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario