PLÁCIDA GOLEADA DEL BAYERN MÚNICH

No hubo color, el Bayern Múnich superó claramente al Bayer Leverkusen por 3-0 en Allianz Arena. El conjunto de Xabi Alonso, nada tuvo que ver con ese gran equipo que se opone a que los de Vincent Kompany gobiernen en Alemania. La expulsión con doble amarilla de Mukiele, cumplido el 62 de partido, contribuyó a la causa bávara, pero ni ello es excusa. El Bayern Múnich goleó merecidamente. Fueron tres, y el Bayer Leverkusen puede dar gracias.

Al 7 de juego, una falta colgada por Kimmich al segundo palo, cabeceada por Goretzka, y salvada por la zaga, supuso el preludio de lo sucedido en el minuto 9. Olise hizo de las suyas por la banda derecha, amagando dos veces, para a continuación centrar en dirección al segundo palo, y que así Harry Kane, fusilara de cabeza.

El Bayern Múnich era dueño y señor del encuentro. De hecho, si no fuese por la mala cesión de Upamecano a Neuer en el 14 de juego, el Bayer Leverkusen no tendría en su contador ninguna ocasión manifiesta. Ahí estuvo el guardameta local, para hacer una parada milagrosa frente a Frimpong.

El resto de oportunidades claras, corrieron a cargo del cuadro dirigido por Vincent Kompany. Musiala remató al larguero en el 22, tras un córner cerrado al primer palo. Al 25, Coman no aprovechó por poco el mal despeje de Mukiele, ya que tras capturar el cuero y recortar hacia dentro, su misil se perdió lamiendo el poste. Kimmich también estuvo cerca de ampliar distancias llegado el minuto 31, con un derechazo que se marchó rozando el palo.

Sin embargo, el choque se resolvió prácticamente durante el primer cuarto de hora perteneciente al segundo periodo, cortesía de Kovar y Mukiele. El guardameta visitante la pifió de sobremanera en un centro al área, pues la pelota se le escurrió de entre los guantes, y Musiala marcó a placer, colocando el segundo para los suyos en el minuto 54. Mukiele por otro lado, vio la segunda amarilla llegado el 62 de choque. Si el Bayer Leverkusen todavía se veía con esperanzas de rascar algo positivo en Allianz Arena, las perdió definitivamente a raíz de la expulsión.

Se olía el tercero por parte del cuadro de Vincent Kompany, que pretendía poner aún más tierra de por medio. Un tercer gol que encontró al minuto 75. Tapsoba agarró claramente a Harry Kane dentro del área, y el nueve del Bayern Múnich no perdonó desde los once metros. Pudo ser mayor el castigo para los pupilos de Xabi Alonso, pero Sané no tuvo suerte al 88, cuando trató de culminar su jugadón por la banda izquierda, pues el derechazo que soltó, pasó lamiendo el larguero. Un larguero que escupió el remate de Palhinha cuando corría el 90+5, después de la genial espuela de Musiala.

El Bayern Múnich no tolera competencia en Europa, no al menos procedente de otro equipo alemán. Su ventaja de cara al partido de vuelta, tiene toda la apariencia de ser decisiva. Los Bávaros ven de cerca la clasificación para Cuartos de Final.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario