EL INTER SABE HACER DE TODO

Sufrir, esperar, atacar, marcar, y echar el cerrojo. No hay nada que el Internazionale de Simone Inzaghi no sepa hacer. Es un conjunto muy completo y compacto, juega prácticamente de memoria, sin mencionar que supone un reto mayúsculo conseguir que se descomponga. El Inter lo tiene todo, ergo su 0-2 en Stadion Feyenoord, es de todo menos raro, y no sorprende en absoluto. El conjunto dirigido por Robin van Persie, acabó viéndose impotente. Los Nerazzurri tienen pie y medio en Cuartos de Final.

Quiso comenzar el Feyenoord voluntarioso, tratando de dominar en pos de que las ocasiones le pertenecieran, pero el lanzamiento de Osman al 3 de partido, resuelto por Josep Martínez, fue un espejismo. La escuadra de Simone Inzaghi llevó el encuentro a su terreno, sabiendo perfectamente qué debía hacer, cuando, cómo y dónde, hasta obtener su fruto en el minuto 37. Barella centró con música y sin oposición, y Marcus Thuram remató sutilmente de primeras con el exterior de la bota. Un golazo.

La defensa del Feyenoord se caía a pedazos, siendo cada vez más vulnerable, y de eso se aprovecharon los de Simone Inzaghi. Wellenreuther tuvo que trabajar con dos paradones, frente a las intentonas de Lautaro Martínez, y Asllani de falta directa. Y si el primer tiempo de la zaga perteneciente al cuadro neerlandés fue para olvidar, qué decir del segundo acto.

A saber la clase de discurso que Robin van Persie dio a sus jugadores, pero no sirvió para nada. Corría el minuto 48, cuando Bastoni, con plena libertad, jugó para Zielinski, quien tras ver cómo su chut era repelido por la zaga y le llegaba el rechace, asistió para que un incansable Lautaro Martínez, clavase el segundo.

Tuvo el Feyenoord la ocasión de meterse en el partido llegado el 56 de juego. Osman superó a Pavard y asistió a Moder, cuyo remate se estrelló en el larguero. Aparte de esa oportunidad tan clara como aislada, el Inter vivió muy cómodo. Los de Robin van Persie no sabían qué hacer con el balón, y su defensa era una berbena de la que pudo aprovecharse todavía más el conjunto de Simone Inzaghi, si no fuera porque nunca temió perder la ventaja lograda.

Y eso que pudo caer el tercero, debido al penalti de Mitchell sobre Marcus Thuram, pero Wellenreuther adivinó la intención de Zielinski, evitando al 64 de juego que la humillación fuese peor. Desde ese instante, el Inter echó el cerrojo, y nada de lo que hizo el Feyenoord causó el más mínimo efecto sobre Los Nerazzurri, que tienen el pase a Cuartos de Final prácticamente resuelto. Ojo con este Internazionale, porque debe ser tenido en cuenta.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario