UN LILLE CON DERECHO A SOÑAR

La próxima entresemana, el Lille se citará con la historia. El conjunto de Bruno Génésio consiguió un 1-1 en Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund que puede valer oro. El bloque de Niko Kovac, pese a mantener intactas la mayor parte de sus opciones, no puede permitirse especular en la vuelta. Se quedó cerca de lograr el triunfo la escuadra francesa durante el segundo periodo, pero finalmente, las tablas prevalecieron.

A pesar del ligero dominio por parte del Borussia Dortmund en los primeros veinte minutos, el Lille no dio su brazo a torcer, y trató de atacar mimando el cuero. Sin embargo, los de Niko Kovac abrieron el marcador llegado el minuto 22. Tras un córner y el posterior despeje de la zaga del Lille, Adeyemi cazó el balón y enganchó de primeras para adjudicarse un golazo espectacular.

No tardó en reaccionar el equipo de Bruno Génésio, mediante un trallazo de Mukau que se perdió rozando la madera. Poco antes del descanso, Schlotterbeck pudo hacer el segundo para el Borussia Dortmund, pero su zurdazo pasó lamiendo el palo. La última ocasión del primer periodo no obstante, perteneció a un Lille que nunca bajó los brazos. Meunier se sacó un potente chut, y el esférico se estrelló en el lateral de la red.

El paso por los vestuarios sentó al Lille de maravilla, pues las oportunidades más claras de la reanudación, llevaron la firma del conjunto dirigido por Bruno Génésio. Brandt evitó que Jonathan David pusiera las tablas al 53, pero en el minuto 68, el atacante del cuadro francés se desquitó, sirviendo de espaldas un gran balón a su compañero Haraldsson, que definió con clase ante Kobel.

Los de Niko Kovac no encontraron la forma de reaccionar con efectividad al varapalo. Es más, tuvieron que agradecer la inspiración de Schlotterbeck, evitando que Fernández-Pardo se plantara solo frente a Kobel, para a posteriori, respirar aliviados cuando Jonathan David remató forzado un centro desde la derecha realizado por André Gomes. Pudo ser peor para un Borussia Dortmund que sigue vivo en la eliminatoria. El Lille por su parte, se ha ganado el derecho a soñar.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario