EL ARSENAL HACE HISTORIA EN EINDHOVEN

1-7, tal y como se lee, ese fue el correctivo histórico que el Arsenal endosó al PSV en el Philips Stadion. Las consecuencias son que el puesto de Peter Bosz como técnico del cuadro neerlandés, puede peligrar, aparte de que el conjunto de Mikel Arteta tiene encargado el billete para los Cuartos de Final de la Champions. Resulta irónico que las ocasiones del PSV fueran todas bien claras, considerando eso sí, que quiso caer honorablemente, pero cuando los cañones del Arsenal silbaron, toda buena voluntad procedente del equipo neerlandés, cesó. El Eindhovenazo puede que lo llamen.

Avisó pronto el bloque londinense, con un centro pasado de Nwaneri que fue rematado de manera forzosa por Gabriel Magalhaes. Entonces, llegaron los minutos 16 y 18, puntuales para demostrar que, una cosa es el larguero, y otra bien distinta, el fondo de las mallas. Perisic realizó un jugadón empezando por la parte derecha y centrando raso desde la izquierda, David Raya despejó lanzándose al suelo, Saibari cazó el rechace y remató, pero el larguero no fue partidario. En la siguiente acción, Declan Rice centró con música cerca de la línea de fondo, y Timber culminó de cabeza.

No tuvo tiempo el PSV para encajar el mazazo. Tres minutos después, tras un jugadón colectivo, Lewis-Skelly recibió en el interior del área y centró a la media vuelta, permitiendo a Nwaneri rematar de primeras. Los de Peter Bosz quedaron aturdidos, y el Arsenal puso tierra de por medio llegado el minuto 31. Tras varios rechaces, a Flamingo se le hizo de noche tratando de despejar, para acto seguido caer al suelo, fruto de un forcejeo con el autor de la diana, un Mikel Merino que atinó por el palo largo empleando el interior de la bota.

El cuadro de Mikel Arteta cometió su único error llegado el 43 de juego. Thomas Partey soltó un manotazo evitable a Luuk de Jong dentro del área, con lo cual, penalti claro y gol de Lang. Un minuto más tarde, Benítez se sacó un paradón para despejar el trallazo ajustado de Declan Rice, y al 45, Luuk de Jong perdonó el segundo para los suyos cabeceando fuera. Así se llegó al descanso.

Las esperanzas que el PSV pudiera tener de cara a la reanudación, fueron rápidamente fulminadas. Corría el 47 de encuentro, cuando Nwaneri centró raso desde la derecha, Benítez despejó mal, el esférico quedó muerto cerca del punto de penalti, y Odegaard marcó a placer. Un minuto después, Calafiori recibió y la puso al espacio desde la banda derecha, Trossard apareció, encaró a Benítez y le batió con un toque sensacional, poniéndola por encima del cancerbero.

Viéndose fuera de la eliminatoria, el PSV trató de lograr algún tanto que le permitiera acortar distancias, pero Saliba no consintió que Malacia marcase de volea, y Luuk de Jong se encontró con la fenomenal respuesta de David Raya a su cabezazo en el segundo palo. Dos acciones cuyo desenlace hizo bajar los brazos al conjunto neerlandés.

Nwaneri tuvo el sexto al 54, galopando, escorándose hacia la izquierda y sacándose un chicharro, pero Benítez volvió a lucirse. Tampoco lo logró Gabriel Magalhaes, cabeceando picado en el segundo palo tras un córner, pero sin encontrar portería. Quien no falló llegado el 73 de juego, fue Odegaard. Se plantó en la frontal del área y sacó un lanzamiento duro frente al que Benítez pudo haber hecho más.

Todavía restaba otra gran intervención del guardameta local, frente al latigazo de Zinchenko, dentro del área y escorado. Aparte de, por supuesto, el séptimo y último tanto. Odegaard sirvió una delicatessen al espacio, y Calafiori resolvió como si fuera un nueve. Concluyó de esa forma un encuentro que evidenció como nunca la crisis deportiva del equipo neerlandés. El Arsenal en cambio, pone prácticamente ambos pies en los Cuartos de Final, habiendo escrito una página de oro en Eindhoven.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario