VENTAJA MÍNIMA PARA EL MÁS ATREVIDO

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid, en el partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Champions celebrado en el Santiago Bernabéu. Los Blancos merecieron el triunfo por su mayor agresividad y rechazar el conformismo. El Atlético de Madrid por su parte, pese a ir in crescendo en la primera mitad, y comenzar dominando durante los primeros compases del segundo acto, acabó preocupándose más de proteger sus rentas que de dar el paso necesario para intentar conquistar el feudo de su vecino.

No fue la noche de Kylian Mbappé y Vinicius Jr en el Real Madrid. Tampoco Griezmann y Giuliano Simeone estuvieron inspirados en lo que respecta al Atlético de Madrid. Sin embargo, una de las virtudes que entran en el lote de albergar plantillas tan largas, consiste en no depender de una o dos estrellas solamente. Brahim Díaz y Rodrygo fueron una pesadilla para Marcos Llorente y Javi Galán respectivamente, mientras que Pablo Barrios y Julián Álvarez evidenciaron el hecho de que Camavinga y Tchouameni han vivido momentos mejores.

Los Blancos comenzaron proponiendo, mientras que Los Colchoneros permanecían agazapados, esperando la ocasión para sorprender a su oponente. Con lo que el Cholo Simeone no contaba, es que uno de los suyos le alteraría los esquemas. Javi Galán se echó la siesta en el carril donde mora un tal Rodrygo, lo que supuso un craso error que el atacante madridista no desaprovecharía. Jugadón y golazo de un crack cuyo nombre parece con menos peso que los de Vinicius Jr y Mbappé, pero con el balón en los pies, si se le tilda como el mejor, uno no anda mal encaminado.

A sabiendas de que la escuadra de Carlo Ancelotti ni mucho menos detendría la maquinaria, al Atlético de Madrid no le quedó otra que dar un paso adelante. Los Colchoneros ganaron en presencia, multiplicando la labor de la medular y el eje defensivo merengue, y olfateando el camino del gol. Hasta que apareció Julián Álvarez, elevando el listón de Rodrygo, y colocando uno de esos golazos con rosquita incluida digno de permanecer en el recuerdo.

Quiso reaccionar el Real Madrid frente a un resultado teóricamente negativo, y ante un Atlético de Madrid que se atrincheró de nuevo merced al botín logrado. Los Colchoneros daban la impresión de estar mejor situados en el verde, y tras el paso por los vestuarios, se apoderaron del esférico, provocando que el Real Madrid viviese sin duda sus peores momentos.

Pero al conjunto blanco ya se le conoce, cuando más parece sufrir, más fiero se vuelve, y entró en escena un futbolista que atraviesa un momento espléndido, Brahim Díaz. En una jugada en la que hasta tres contrarios le encimaron, sacó su magia y voluntad a pasear, justo para dejarlos atrás y clavar el cuero donde Oblak no podía llegar.

Los cambios sentaron mejor a un Real Madrid que quiso el tercero, pero al contrario que Brahim Díaz y Rodrygo, no era la noche de Mbappé y Vinicius Jr, y Le Normand reforzó el eje defensivo del cuadro colchonero. El Real Madrid se hizo con una mínima ventaja, situándose por delante en la eliminatoria madrileña de Champions. El Atlético de Madrid se las arregló para no encajar un tercer tanto que le dejase tocado. Todos contentos. La próxima semana en el Metropolitano, la alegría solamente pertenecerá a uno.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario