QUIÉN LES HA VISTO Y QUIÉN LES VE

Resulta verdaderamente penoso contemplar a los actuales Manchester United y AC Milan, clubes con una historia y reputación abrumadoras, que hoy día se arrastran miserablemente por la Premier League y la Serie A respectivamente. Ambos conjuntos también tienen en común que son entrenados por dos técnicos portugueses, Ruben Amorim y Sergio Conceiçao.

EL SHOW DE LA FAMILIA GLAZER Y JIM RADCLIFFE

Los Diablos Rojos, eliminados por el Fulham en la FA Cup, y decimoquintos en la Premier League, cerca están de tocar fondo, si es que su presente situación todavía no debe ser considerada como tal. Son un equipo sin dirección ni conexión, cosa que implica no saber a qué juegan, dificultad a la hora de hacer goles, y tremenda facilidad respecto a recibirlos. Este Manchester United carece de alma. En cuanto a Ruben Amorim, reza el refrán: «Más vale malo conocido que bueno por conocer». Vaya si es cierto. Que a nadie le extrañe si en Old Trafford, la figura de Erik ten Hag empieza a ser añorada.

La macabra obra de la familia Glazer, junto a Jim Radcliffe, prosigue, motivo por el cual, Ruben Amorim seguirá sentándose en el banquillo. En un Manchester United como Dios manda, justo el que Old Trafford merece, tiempo ha que habría sido fulminado. Consecuencias de una horrorosa gestión que va de mal en peor, procedente de la familia y empresario mencionados, y a la que el club es sometido. Todavía queda mencionar los despidos que están produciéndose, afectando a empleados de la entidad, y con toda la pinta de no ser los últimos. Corren tiempos terribles en el Teatro de los sueños.

RED BIRD CAPITAL PARTNERS NO DEMUESTRA ESTAR A LA ALTURA

La situación de Los Rossoneri es prácticamente igual de insostenible. Novenos en la Serie A, sin posibilidades de luchar por el Scudetto, apeados de la Champions en los Pre-Octavos, y restando únicamente la carta de la Coppa Italia para maquillar una temporada absolutamente ridícula. La apuesta por Paulo Fonseca fue un fracaso rotundo, en parte debido a su falta de sintonía con varios de los pesos pesados de la plantilla, y por otro lado, porque el equipo apenas jugaba a nada digno de San Siro.

Red Bird Capital Partners, viéndose entre la espada y la pared, pues su capacidad de gestión para con el club hace tiempo que empezó a cuestionarse, recurrió al mercado invernal, trayendo a Kyle Walker, Joao Félix y Santi Giménez, además de apostar por Sergio Conceiçao, un entrenador curtido cuyo carácter y pasión son de sobra conocidos. Nada más lejos de la realidad, y pese a la conquista de la Supercoppa de Italia, su llegada no ha supuesto mejorías visibles sobre el verde. Añadamos los encontronazos con ciertos jugadores, quedándose cerca de llegar a las manos, al menos así fue con Calabria.

El AC Milan va camino de un final de temporada bochornoso, habiendo perdido reputación tanto en Italia como en Europa, algo imperdonable. Si Sergio Conceiçao prosigue como entrenador de cara a la próxima campaña, deberán construirle un equipo acorde a su filosofía y personalidad, compuesto por futbolistas capaces, tanto de entenderse con el Míster, como de sudar y sentir la elástica milanista.

De lo contrario, la destitución del técnico luso será inevitable, y la hinchada rossonera, reclamará más fuerte que nunca la salida del grupo inversor. Todo ello considerando que, una vez finalice el presente curso, Red Bird Capital Partners volverá a ser señalado en San Siro, con motivo de su aparente incapacidad para devolverle al AC Milan su gloria perdida.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario