El Real Madrid se llevó una mínima ventaja en su visita al Reale Arena, donde se impuso por 0-1 a la Real Sociedad gracias al tanto logrado por Endrick, que aprovechó a la perfección el caramelo aéreo que Bellingham le brindó. Los Blancos fueron más astutos y tuvieron las ideas más claras que Los Donostiarras, muy voluntariosos, pero faltos de precisión en los metros finales.
Los protagonistas principales no obstante, acabaron siendo los guardametas. Lunin puso el cerrojo en su portería y no permitió que el conjunto de Imanol Alguacil igualase siquiera. Álex Remiro por su parte, realizó varias intervenciones meritorias que permiten a los suyos soñar con la machada en el Santiago Bernabéu. Las notas negativas las pusieron Camavinga por parte del Real Madrid, muy lejos de su verdadera versión, y un Take Kubo más pendiente de engañar al árbitro que del juego.
El Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria tras jugar mejor sus bazas en el partido de ida, y dispondrá de Kylian Mbappé para la vuelta de las Semifinales, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu cuando el mes de Abril entre en escena. Hasta entonces, Los Blancos pueden permitirse aparcar la Copa del Rey.