Perdió el Betis 0-1 en el Benito Villamarín, en el encuentro de vuelta correspondiente a la eliminatoria de Pre-Octavos de la Conference, en la que se medía frente al Gent. El 0-3 de la ida, otorgaba a los de Manuel Pellegrini bastante tranquilidad, y a pesar de que hubiese sido mejor dedicar una victoria a su fiel parroquia, era un partido que se podía perder. El gol de la escuadra belga llegó en el 87, cuando Momodou Sonko filtró un pase para Archibald Brown, que definió perfecto ante Vieites. Sin embargo, el peor mazazo no fue el tanto encajado, a la postre anecdótico, sino la roja directa que Vitor Roque vio cuatro minutos antes.
El atacante bético estuvo voluntarioso, pero no inspirado, cosa que acabó pasándole factura, cometiendo una falta evitable que le costó la expulsión, y por consiguiente perderse los Octavos de Final. Vitoria Guimaraes o Chelsea aguardan a Los Verdiblancos, y la baja de este jugador, aunque no irremplazable, sí es sensible. El Betis acudirá a la siguiente fase del torneo sabiendo que no tendrá a su disposición a un futbolista que, progresivamente, ha ido ganándose la confianza de Manuel Pellegrini, así como del respetable.
RESTO DE ELIMINATORIAS
El FC Copenhague sorprendió al Heidenheim y remontó el 1-2 adverso, clasificándose gracias al 1-3 conseguido en el feudo de su rival. El Pafos por su parte, hizo historia, pues su 2-1 frente al Omonia Nicosia, le permite situarse entre los dieciséis mejores de la Conference, habiendo hecho bueno el 1-1 de la ida. Olimpija Ljubljana y Borac Banja Luka empataron 0-0, lo que otorga la clasificación a este último, gracias al 1-0 durante el encuentro de ida. El Celje también tiene motivos de celebración, ya que su 0-2 ante el Apoel, unido al 2-2 de la ida, le clasifica para los Octavos de Final.
El Jagiellonia volvió a poner de manifiesto su superioridad frente al TSC Backa Toppola. 1-3 ganó a su oponente durante la ida, para volver a imponerse en la vuelta con la misma diferencia, gracias al 3-1 cosechado. El Panathinaikos remontó el 2-1 adverso frente al Vikingur Reykjavik, derrotando por 2-0 a su rival y obteniendo el billete para Octavos. Finalmente, pese a la expulsión por doble amarilla que vio Amundsen en el minuto 90+3, el Molde FK supo ingeniárselas para igualar la eliminatoria frente al Shamrock Rovers, por obra de su 0-1. Tras ello y superar la prórroga, arribaron los penaltis, donde el Shamrock Rovers falló cuando iban 2-2, pero el Molde FK no, concluyendo con un 4-5 y obteniendo la clasificación para la siguiente fase.