ALGO PASA EN ITALIA

En el país transalpino se lo deben hacer mirar. Tres de sus cuatro equipos han quedado apeados de la Champions a primeras de cambio. No es precisamente la mejor manera de defender una ancestral reputación. El último conjunto en claudicar, fue La Vecchia Signora, cayendo por 3-1 frente al PSV de Peter Bosz, y con toda justicia. Tuvo que recurrir a la prórroga el cuadro neerlandés, pero vale igual, y demuestra que las prórrogas también pueden dictar sentencia favorablemente.

El Philips Stadion se vistió de gala. No era para menos, la posibilidad de alcanzar los Octavos de Final de la Champions estaba ahí. Los de Peter Bosz salieron en tromba, dominando sin oposición durante los veinte primeros minutos, aunque sin lograr ocasiones completamente precisas. Se dio cuenta del peligro la Juventus de Thiago Motta, haciendo suyo el resto del primer periodo. Al 30 y 34, Cambiaso hizo trabajar a Benítez, y Kolo Muani tuvo el gol, pero remató mal.

Los pupilos de Peter Bosz volvieron a enchufarse tras el paso por los vestuarios, pero fue de nuevo Kolo Muani en el 50 de juego, quien pudo adelantar a la escuadra de Thiago Motta, con un remate al muñeco. Sin embargo, tres minutos después, una gran conducción de Lang fue culminada por Perisic, llevando un delirio al Philips Stadion que Weah calmó llegado el 63, pues su chicharro supuso el empate de la Juventus.

Todo era factible en una eliminatoria a tope de adrenalina. Un nuevo tanto podía caer en cualquiera de las dos porterías. Fue en la que defendía Di Gregorio. Corría el 74 de juego, cuando Perisic realizó un jugadón y centró, De Jong falló en el remate, pero el cuero fue a parar a las botas de un Saibari que no se lo pensó. 2-1, eliminatoria igualada, y prórroga.

Entonces, surgió la figura de Di Gregorio, cuyas intervenciones mantuvieron con vida a los suyos. Primero frente a Lang, llegado el minuto 88, y ya en la prórroga, al 92, ante Saibari. Únicamente supuso posponer lo inevitable. Al minuto 97, partiendo de una jugada a balón parado, Bakayoko bajó el esférico completamente desmarcado y centró, Gatti la pifió despejando hacia su propia portería, lo que sorprendió a un Di Gregorio que también actuó mal, quedando la pelota muerta, situación que aprovechó Flamingo para empujar el tercero a placer.

Con el 3-1, llegó la locura. Saibari falló en el 105 el cuarto, lanzando al muñeco con todo a favor. Inmediatamente después, Vlahovic estrelló en la madera un balón suelto. Ya en la segunda parte de la prórroga, llegado el 113, Marcus Thuram hizo lo más difícil, conducir él solo hasta el área del PSV, para acabar rematando arriba. Y finalmente, justo al 120 de partido, Di Gregorio impidió que el castigo para La Vecchia Signora fuese todavía más severo.

Sea como fuere, la prórroga hizo justicia a un PSV que, no solo se clasifica para los Octavos de Final pertenecientes a la máxima competición continental, sino que envía una indirecta muy directa rumbo a Italia. Mientras que la reputación de Países Bajos en la Champions crece, la del país transalpino se disuelve con cada vez más notoriedad. Hará bien Italia reflexionando sobre ello. Respecto al PSV, enhorabuena a su gente de bien, merecida clasificación.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario