CUANDO LA BRUJA HECHIZÓ A LA DEA

El Brujas puede anotarse un puntazo a su favor. Su hazaña en el Gewiss Stadium frente a la Atalanta de Gian Piero Gasperini, no es apta para cualquiera. El conjunto de Nicky Hayen desarmó a La Dea y minó su voluntad. En la primera parte se sirvió de tres jugadas dignas de análisis, colocando tres goles que representaron una losa imposible de alzar para la escuadra italiana. Mientras que durante el segundo acto, La Dea se topó con un muro de nombre Mignolet, que no permitió más de una vez al cuero traspasar completamente la línea de gol perteneciente a la portería que custodiaba.

Sabía la Atalanta que debía remontar, y salió decidida, pero no contaba ni con el factor psicológico en contra, ni con la exhibición de su oponente a lo largo del primer periodo. Un espectáculo iniciado en el minuto 3. El Brujas trenzó la primera de sus grandes jugadas, con Ferran Jutglà abriendo de lujo para un Talbi que definió impecable.

No se creía lo sucedido La Dea, que trató de reaccionar, pero sin inspiración, precisamente la que volvió a encontrar el cuadro belga llegado el 27 de juego. Jashari dejó mudo al Gewiss Stadium protagonizando un show con caño incluido y asistencia para Tzolis, quien remató a bocajarro. Carnesecchi despejó, pero ahí estaba Talbi, para cazar el rechace y conseguir su doblete.

Pese a seguir apoyando a los suyos, al Gewiss Stadium le costaba asimilar el duro revés, pero faltaba lo peor, aquello que sucedió durante el minuto 45+3. Los de Nicky Hayen, protagonizaron un contragolpe sensacional que Ferran Jutglà culminó, sacándose un chicharro muy cerca de la corona del área. Espectacular. El descanso no podía ser más desangelado para la Atalanta, al tiempo que verdaderamente placentero para el Brujas.

Nada más arrancar la reanudación, Lookman abrió la puerta a la esperanza con el segundo balón que tocó, y Ederson contribuyó con un lanzamiento al palo que renovó la fe del Gewiss Stadium. Una puerta cerrada de golpe por un colosal centinela. Su nombre, Mignolet. El guardameta del Brujas completó un segundo tiempo para el recuerdo. Lo paró todo, empezando por una pena máxima a Lookman, que supuso el principio del fin para una Atalanta que, llegado el último cuarto de hora, terminó perdiendo el norte. El Brujas remató la faena calmando el ritmo, terminando de lograr con ello un pase a Octavos de Final de la Champions que sabe a gloria.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario