MUY FACTIBLE

La Real Sociedad vislumbra de cerca los Octavos de Final de la UEFA Europa League. Los Donostiarras derrotaron por 1-2 al Midtjylland en el MCH Arena, y afrontarán la vuelta en el Reale Arena con la relativa tranquilidad que la ventaja lograda les ofrece.

No fue sencillo, el conjunto de Thomas Thomasberg plantó cara y tuvo las suyas. La primera de ellas nada menos que al 3 de juego, con un cabezazo de Castillo que se estrelló en la madera. El equipo danés erró su oportunidad, pero los de Imanol Alguacil no. Sorensen dio un pisotón inocente a Brais Méndez, quien no perdonó desde los once metros. Reaccionó el Midtjylland haciendo trabajar a Marrero durante los minutos 22 y 23. Osorio probó de falta, y Simsir lanzó a la escuadra, pero el guardameta de la Real Sociedad respondió con notaza.

Quien sí acertó en plena escuadra, fue Take Kubo. Corría el minuto 31, cuando tras su clásico recorte hacia dentro, sacó un latigazo al palo largo. Sin embargo, siete minutos después, los de Thomas Thomasberg se metieron de nuevo en la eliminatoria. Simsir y Sorensen trenzaron una gran jugada en la que este último sirvió al primer palo, donde apareció Buksa para rematar de primeras.

No hubo goles durante la segunda parte, pero sí ocasiones manifiestas. Sergio Gómez centró genial en el minuto 50, pero Óskarsson la mando fuera con el gol casi cantado. Simsir buscó la escuadra al 62 de choque, aunque sin éxito. Y finalmente, llegado el minuto 76, Oyarzabal picó el balón con la clase que le caracteriza, frente a un Lössl que no cayó en la trampa. El último cuarto de hora sirvió para que Los Donostiarras protegieran su renta mínima, gracias a lo cual, únicamente les resta un factible remate de faena en el partido de vuelta.

RESTO DE ELIMINATORIAS

El Ferencvaros consiguió superar por 1-0 al Viktoria Plzen gracias al tanto de Abu Fani en el minuto 23, con lo que si tan solo empata durante el encuentro de vuelta, accedería a los Octavos de Final. El Ajax dejó muy encarrilado su pase tras su 0-2 en el feudo del Unión Saint-Gilloise, con Rasmussen y Mokio ejerciendo de goleadores al 59 y 71. Lo mismo puede decirse del Fenerbache, pues su victoria por 3-0 frente al Anderlecht, con goles de Tadic al 11, Dzeko en el 42, y En-Nesyri al 57, le conceden bastante tranquilidad para la vuelta.

El AZ Alkmaar destrozó por 4-1 al Galatasaray, en un encuentro marcado por la expulsión de Ayhan al 51 de juego. La escuadra turca no pudo evitar que Classie en el 57, y Moller Wolfe al 66, secundaran los tantos de Mijnans y Parrott, este último de penalti, transcurridos los minutos 12 y 37. De nada valió el 1-1 de Sallai en el 20. Por otro lado, una pena máxima transformada por Ricky van Wolfswinkel en el 90+5, permitió al Twente derrotar 2-1 al Bodo Glimt. Ltaief había adelantado al conjunto neerlandés al 5 de partido, mientras que Berg consiguió la igualada durante el 85.

Los dos últimos partidos registraron una doble amarilla cada uno. En el Oporto-Roma, Cristante se fue a la calle en el minuto 72, aunque para ese entonces, Çelik ya había adelantado al bloque italiano en el 45+5, mientras que Francisco Moura consiguió devolver las tablas llegado el 67 de juego. No ocurrió lo mismo en el encuentro que disputaron PAOK y Steaua Bucarest. Samatta adelantó al conjunto griego cuando transcurría el minuto 21, pero al filo del descanso, Taison dejó a los locales en inferioridad numérica, factor aprovechado por la escuadra rumana. Entre el 50 y el 60, Gheorghita y Dawa dieron la vuelta a la tortilla, y el Steaua Bucarest adquiere ventaja de cara a la vuelta.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario