El Betis logró poner un pie y medio en los Octavos de Final de la Conference, imponiéndose con un contundente 0-3 al Gent en el Planet Group Arena. Y eso que el conjunto entrenado por Danijel Milicevic tuvo sus claras oportunidades, pero en el fútbol gobiernan los goles, y estos llevaron la firma de los de Manuel Pellegrini.
Ambos comenzaron con ganas. Roef se lució frente a Antony, y un minuto después, Ito lanzó demasiado cruzado, no culminando una jugada rápida que la escuadra belga se inventó por la derecha. Precisamente fue el propio Ito quien, llegado el 13 de juego, y con todo a favor, perdonó tras otra gran jugada del Gent, y de nuevo por la derecha. Insistió el equipo de Danijel Milicevic, que al 22 tuvo otra ocasión. Ito recibió un pase filtrado y la dejó de cara para Samoise, pero Vieites no se amedrentó frente a su fuerte remate.
Los Verdiblancos fueron de menos a más, con Isco haciéndose notar progresivamente, y la figura de Antony surgió otra vez, y de qué manera. No logró marcar en el 33, yendo desde el pico del área hacia dentro y sacándose una buena zurda con rosca. Tampoco tuvo efecto la contra que lideró cinco minutos después, pues Roef frustró el intento de Abde. Pero tras el paso por los vestuarios, al 47 de partido, nada le detuvo. Desde el pico del área hacia dentro, y lanzamiento imparable al palo largo. Él se lo guisó y se lo comió.
El gol espoleó al Betis, que tuvo el segundo en el derechazo con rosca de Abde durante el 58 de juego, pero no arrugó al Gent, que al 71 pudo haber empatado mediante otro tiro con rosca, en esa ocasión de Araújo, directo al palo corto. Con lo que no contaba el cuadro belga, era con que uno de los suyos, Watanabe, la pifiaría. Su mal pase fue interceptado por Antony, que cedió para que Isco encontrase a Bakambu, quien no falló en el mano a mano frente a Roef.
El 0-2 dejó ko a un Gent que todavía recibiría otro mazazo. Abde se equivocó en un dos para uno, mandando el cuero hacia atrás, cuando debió combinar con el Chimy Ávila. Tampoco estuvo fino Lo Celso dos minutos más tarde. Pero al 84, los de Manuel Pellegrini dieron carpetazo. Bakambu prolongó con un cabezazo en el primer palo el córner sacado, y apareciendo por el segundo palo, Sergi Altimira empujó el tercero.
El Gent quiso caer con orgullo, y por poco lo consigue, debido a las cesiones atrás de Sergi Altimira y Abde, pero el remate de Goore se perdió lamiendo el poste, mientras que en la última jugada, el equipo belga no estuvo avispado en un tres para tres. Victoria fantástica del Betis, que roza con la yema de los dedos su pase a Octavos de Final.
RESTO DE ELIMINATORIAS
El Celje y el Apoel tendrán que resolver su duelo a doble partido en la vuelta, así lo dice el 2-2 que cosecharon, con doblete de Kucys para el 1-0 y 2-1, y con Abagna y Laifis devolviendo las tablas. Muy distinto parece el caso del Jagiellonia, que se impuso por 1-3 al TSC Backa Toppola, remontando el tanto inicial de Mboungou gracias al doblete de Jesús Imaz, junto a la diana de Afimico Pululu. Quien tendrá que asegurarse de no lamentar el gol encajado desde los once metros sobre la bocina, es el Vikingur Reykjavik, ya que los tantos de Atlason y Vilhjalmsson parecían darle tranquilidad, pero Ioannidis se encargó de que el Panathinaikos lo viese todo más fácil.
El Molde FK fue sorprendido por el Shamrock Rovers, y algo de culpa tuvo Lund, quien vio la roja directa en el minuto 42, dejando su equipo con uno menos para toda la segunda mitad, aunque después hay que lograr marcar, responsabilidad que corrió a cargo de Noonan, quien hizo el 0-1 llegado el 57 de juego. El Heidenheim se repuso del gol psicológico que su oponente, el FC Copenhague, anotó al 45+1 por medio de Larsson, y lo hizo gracias a Keller y Siersleben, quienes dieron la vuelta al marcador durante los minutos 59 y 85, colocando el 1-2 final.
Omonia Nicosia y Pafos empataron 1-1, con Semedo adelantando de penalti a los locales y Orsic logrando la igualada para el conjunto visitante, lo que significa que el partido de vuelta decidirá. Mientras que en la eliminatoria entre Borac Banja Luka y Olimpija Ljubljana, un gol a última hora de Ogrinec, otorga ventaja al primero, pudiendo pasar de todo en la vuelta.