BRUJAS 2 ATALANTA 1
El Brujas se impuso por 2-1 al Atalanta en el Jan Breydelstadion. La escuadra de Nicky Hayen se benefició de una pena máxima polémica para conseguir su ventaja, una que puede valer su peso en oro, pero que deberá defender con mucho ahínco en el Gewiss Stadium. La indignación por parte de Gian Piero Gasperini, fue de nota. Respecto a la jugada clave, entre suecos anduvo la cosa. Hien golpeó levemente en la cara a su compatriota Nilsson. Amarilla, penalti y gol.
El conjunto belga salió más despierto de inicio, avisando con dos contras que no logró culminar, y a posteriori con una gran combinación entre Talbi y Tzolis, en la que Bellanova se anticipó para evitar el tanto de este último. La Atalanta pagó su caraja cumplido el primer cuarto de hora. Una pésima salida de balón permitió a Talbi recuperar y jugar para Ferran Jutglà, que controló y fusiló sin miramientos.
La escuadra de Gian Piero Gasperini se dio cuenta entonces de que estaba disputando un partido de Champions, pero sus aproximaciones al área rival eran estériles. Es más, a la media hora de juego, tuvo que dar gracias a que De Cuyper rematase al lateral de la red una gran jugada por parte del bloque de Nicky Hayen. Aún así, La Dea precisa de poco para entonarse, y lo demostró en los minutos 40 y 41. Retegui no aprovechó el error del equipo belga en la salida de balón, pero en la siguiente jugada, Zappacosta puso un centro para que Pasalic empatara de cabezazo maestro.
No se arrugó el Brujas pese al golpe psicológico encajado. Tras la reanudación, Talbi probó suerte al 48, y dos minutos después, la zaga del Atalanta tuvo que espabilar para impedir que un pase en profundidad de Ferran Jutglà, y el posterior centro de Vanaken, terminaran en gol. Llegado el 53, resultó increíble ver a Tzolis, Onyedika y De Cuyper perdonando el segundo para los de Nicky Hayen. Esa última jugada debió despertar la ira de La Dea, porque desde ese momento, todas las ocasiones le pertenecieron.
Mignolet, guardameta del Brujas, tuvo que lucirse hasta tres veces, ante el cabezazo de Zappacosta, frente al tiro desde la frontal realizado por De Ketelaere, y delante de un Cuadrado que pudo ser el héroe de la noche. También cabe destacar que Samardzic perdonó al 66 de partido. Y cuando parecía que las tablas prevalecerían, apareció la jugada polémica que, no solo cambió un resultado prácticamente sellado, sino que desató la indignación de Gian Piero Gasperini. Sea como fuere, Nilsson no perdonó desde los once metros, y el Brujas adquiere ventaja en la eliminatoria.
FEYENOORD 1 AC MILAN 0
El Feyenoord superó a un inoperante Milan por 1-0. Los de Pascal Bosschaart merecieron lograr una renta mayor, pero a partir del minuto 4 hasta la conclusión del encuentro, ya no hubo más goles. La primera parte se resume con tres jugadas. Joao Félix protagonizó una gran acción y asistió a un Reijnders que remató al muñeco. En el 3 de partido llegó la diana del conjunto neerlandés. Igor Paixao se sacó un trallazo al palo corto, el cuero se envenenó botando dos veces, y a Maignan se le olvidó quitar la mantequilla de sus guantes. Pudo haber hecho doblete Igor Paixao llegado el minuto 36, pero el travesaño repelió su latigazo.
La segunda mitad no mejoró lo presente. El Feyenoord rondó la sentencia en dos oportunidades, frente a un AC Milan incapaz de generar verdadero peligro pese a tener a toda su artillería sobre el verde. Timber lanzó fuera con Thiaw encimándole, e Igor Paixao perdonó la más clara del segundo periodo. No le hizo falta nada más al conjunto de Pascal Bosschaart, que se marcha con ventaja mínima en la eliminatoria. San Siro decidirá.
CELTIC DE GLASGOW 1 BAYERN MÚNICH 2
El Bayern Múnich derrotó al Celtic de Glasgow por 1-2, llevándose consigo una ventaja aceptable de cara a la vuelta en Allianz Arena. Los de Brendan Rodgers plantaron cara, pero el conjunto entrenado por Vincent Kompany hizo suyo el encuentro. A los 25 segundos, el Celtic vio cómo se le anulaba un gol por posición antirreglamentaria de Idah. Fue el aviso que precisaron Los Bávaros para percatarse de que cualquier distracción saldría cara.
Los de Vincent Kompany apagaron la llama inicial de su oponente, manejando los tempos a su antojo, y teniendo dos ocasiones manifiestas al 13 y 43 de partido. Olise sentó a Trusty y remató al primer palo, pero Schmeichel se hizo gigante. Harry Kane por su parte, mandó al lateral de la red un córner botado por Kimmich. Sin embargo, no perdonó el Bayern Múnich a la tercera. Olise se sacó la espina de la jugada anterior, cazando un rechace procedente de Taylor y mandando el balón a la escuadra con un chicharro.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el equipo alemán. Corría el 49 de juego, cuando Harry Kane también se sacó su espina, rematando de volea y completamente desmarcado, otro córner botado por Kimmich. El Celtic aparentó quedarse más anestesiado que nunca, y la figura de Schmeichel tuvo que emerger de nuevo, impidiendo que el trallazo de Gnabry pusiese la guinda.
Sin embargo, el conjunto escocés reaccionó llegado el último cuarto de hora. Un error de Guerreiro cediendo para Neuer pudo costarle caro al Bayern Múnich, pero tras capturar el balón, Maeda remató forzado, escorado y desviado. Al bloque bávaro le entraron dudas en defensa, y el Celtic, mucho más animado, encontró el gol en el minuto 79. La zaga del Bayern Múnich se lió tratando de despejar un saque de esquina, y Maeda no perdonó de cabeza.
Pudo ser peor para los intereses del equipo alemán, cuando al 90+1, Johnston conectó un trallazo, pero el último héroe de la noche fue Neuer, cuyo paradón valió una victoria que permite a los de Vincent Kompany vislumbrar más de cerca los Octavos de Final.
MÓNACO 0 BENFICA 1
El Benfica conquistó el Luis II gracias al 0-1 con el que alcanzó el triunfo, tomando ventaja en la eliminatoria que le enfrenta al Mónaco. En un mal partido, la escuadra de Bruno Lage dispuso de más ocasiones, frente a un conjunto monegasco que únicamente hizo trabajar de verdad a Trubin durante el minuto 9, cuando Akliouche le obligó a lucirse. Adi Hütter tiene motivos para estar disgustado. El resto de oportunidades corrieron a cargo de un Benfica que pudo haber obtenido una renta más alta.
Carreras no marcó por los pelos de tiro raso y ajustado en el minuto 4, teniendo una segunda oportunidad al 42, gracias a la gran acción de Pavlidis por la derecha, pero en dicha ocasión, pese a sentar a su par con un recorte, lanzó al muñeco. Llegado el 45+2, Aktürkoglu enganchó una volea que impactó en el tacón de Antonio Silva, pero la Diosa Fortuna se puso de parte del Mónaco.
Aún y así, el comienzo del segundo tiempo supuso una bendición para los de Bruno Lage. Al 48, tras recibir un balón al espacio, Pavlidis superó a Salisu, para acto seguido picarla frente a Majecki. Un golazo. Mientras que en el minuto 52, Al Musrati, quien anteriormente fue amonestado, vio la segunda amarilla y dejó a los de Adi Hütter con uno menos.
El Benfica no se lo pensó y avasalló a un Mónaco al que no le quedó otra que defenderse como gato panza arriba. Majecki evitó con una espléndida parada que Pavlidis hiciera doblete, y Amdouni remató flojo desde el punto de penalti con todo a favor. El Mónaco prosigue con vida, frente a un Benfica que tendrá que rematar la faena en Da Luz.