BREST 0 PSG 3
El PSG dejó su eliminatoria vista para sentencia tras imponerse por 0-3 al Brest de Éric Roy en el Stade du Roudourou. La escuadra parisina controló el balón en líneas generales, pero no se libró de padecer buenos sustos, como el que tuvo al 12 de juego. Donnarumma despejó y el cuero impactó en el rostro de Ajorque, no colándose debido a su rumbo desviado. Aún así, nueve minutos más tarde, los de Luis Enrique abrieron la lata. Lees-Melou tocó el esférico con la mano dentro del área tras tiro de Dembélé, y Vitinha no falló desde el punto fatídico.
Quiso reaccionar el Brest, pero Pacho estuvo más avispado que Sima, evitando su remate cuando corría el minuto 35, mientras que en la siguiente jugada, Marquinhos y el poste negaron el gol al atacante del conjunto dirigido por Éric Roy. Tuvieron también su miga los minutos 38 y 39. Doué la lió por la derecha y sirvió raso al área chica, perdonando Barcola una ocasión manifiesta. Acto seguido, el palo evitó que Achraf Hakimi marcara en propia meta. Podía caer el gol por cualquier lado, pero dicho privilegio le correspondió al PSG, que mediante una contra letal, puso el segundo, con Achraf Hakimi asistiendo a un Dembélé que definió por el palo corto.
Mismo guión tras la reanudación. Pudo marcar cualquiera. Donnarumma se hizo gigante frente a Sima, mientras que Dembélé y Barcola perdonaron la sentencia, el primero tras taconazo de Joao Neves. Sin embargo, una vez más, el gol llegó por obra del bloque parisino. Dembélé inició la jugada, la prosiguió haciéndose con un balón suelto, y la concluyó fusilando a Bizot. A partir de ese instante, el Brest bajó los brazos, y el PSG no tuvo necesidad de aumentar la renta. Eliminatoria prácticamente resuelta para el conjunto de Luis Enrique.
SPORTING DE PORTUGAL 0 BORUSSIA DORTMUND 3
El Borussia Dortmund de Niko Kovac conquistó el estadio José Alvalade superando al Sporting de Portugal por 0-3. Los de Rui Borges pagaron un alto precio por perdonar durante la primera mitad, y la escuadra alemana, mejorando bastante su imagen tras el descanso, no mostró ni la mitad de compasión. Harder tuvo las dos primeras al 5 y 8 de partido, pero no aprovechó el centro de Quenda, ya que su remate impactó en la zaga, y a posteriori lanzó fuera.
Cumplido el primer cuarto de hora, Araujo estrelló el balón en la madera. En el 34, Kobel se hizo enorme ante Harder, y tres minutos después, Simoes no logró culminar una gran jugada cocinada por Quenda y Harder. Demasiados fallos. Gittens tuco la única para el Borussia Dortmund durante el primer periodo, con un disparo que se perdió rozando el poste izquierdo.
La segunda parte fue otra historia. Rui Silva evitó que Adeyemi alterara el luminoso en el 55, pero al 60 no pudo hacer nada. Tras una pifia en salida de balón, Brandt se hizo con él y colgó al segundo palo, donde apareció Guirassy para elevarse a los cielos y abrir la lata. El mazazo que los de Rui Borges recibieron, se agrandó ocho minutos después. El Borussia Dortmund fabricó una gran jugada colectiva en la que Guirassy asistió desmarcado, emergiendo Grob desde atrás para anotar con el muslo.
Con el 0-2, y teniendo en las botas de Diomande su última ocasión clara, el Sporting de Portugal se hundió definitivamente, mientras el Borussia Dortmund buscaba un tercer gol que pudo llegar al minuto 80, mediante un jugadón con el que los de Niko Kovac trenzaron una pared tras otra, pero Guirassy remató al muñeco. No ocurrió igual durante el 82. Trincao erró colgando el esférico y Adeyemi se hizo con él, combinando con un Brandt que se ka devolvió, dando así carpetazo a un partido en que la eliminatoria se pone muy de cara para el conjunto del Signal Iduna Park.
JUVENTUS 2 PSV 1
El Philips Stadion dictará sentencia. Juventus de Turín y PSV Eindhoven, disputaron un partido de ida en el que La Vecchia Signora terminó imponiéndose por 2-1 al conjunto dirigido por Peter Bosz. Resultado que, si bien da ventaja a la escuadra de Thiago Motta, no es en absoluto decisivo. Mereció la victoria el bloque del Allianz Stadium, cada cosa en su sitio, no obstante, el cuadro neerlandés todavía tiene mucho que decir.
Comenzó mandando La Vecchia Signora, y Benítez se vio obligado a efectuar dos intervenciones magistrales, la primera frente al centro cerrado de Weah, y la segunda ante el intento de Nico González. El PSV aceptó el reto y pudo adelantarse por medio de Saibari y Flamingo, pero la volea del primero pasó por encima del larguero, mientras que el segundo perdonó en boca de gol. Entonces, llegó el 34 de juego. Los de Peter Bosz erraron en la salida de balón, Gatti la puso al primer palo, Kolo Muani tocó, Benítez despejó, Gatti se hizo de nuevo con la pelota y jugó para atrás, donde estaba McKennie, quien fusiló con una volea de campeonato.
La diana dejó tocado al equipo neerlandés, que pudo encajar otra en el 40 de partido por culpa de un mal despeje de puños efectuado por Benítez, pero Nico González no lo aprovechó. El descanso fue el preludio a lo que sucedió durante los minutos 51 y 56. Weah cabalgó por la banda derecha y centró sensacional hacia el segundo palo, donde aguardaba un Mbangula que vio cómo su remate era sacado por Obispo, no lejos de la línea de gol. En la siguiente ocasión, Perisic hizo un control orientado, para a continuación, sacarse un latigazo al palo corto. Empataba el PSV.
Los de Peter Bosz trataron de dormir el encuentro, a sabiendas de que semejante resultado, era poco menos que un chollo. Hasta que llegó el minuto 82, momento en que Benítez la pifió despejando un centro raso de Francisco Conceiçao, y Mbangula, tras cazar el balón muerto, fusiló a placer. La Vecchia Signora tuvo un último héroe en la ida, Renato Veiga, quien evitó que durante el 90+1, el PSV pusiera de nuevo las tablas. La Juventus de Thiago Motta se lleva un resultado ventajoso, pero no decisivo. Le toca al Philips Stadion ejercer de juez.