EL REAL MADRID CONQUISTA EL ETIHAD DANDO UN RECITAL

Fin a la espera, el Real Madrid ya sabe lo que es ganar al Manchester City en el feudo citizen. Lo hizo por 2-3, resultado que la escuadra de Pep Guardiola debe agradecer, pues pudieron ser el doble tranquilamente. Ello se debió a que Los Blancos protagonizaron su mejor partido hasta la fecha en lo que va de temporada. Imposible destacar a uno solo, todos estuvieron imperiales. Únicamente la madera y Ederson Moraes evitaron un marcador sonado.

Sin complejos, así salió el Real Madrid, lo que obligó a Ederson a lucirse frente a Mbappé, para después Mendy perdonar incomprensiblemente. El Manchester City atraviesa un fin de ciclo, aunque uno que ya quisieran muchos equipos. Y es que, si cuentas en tus filas con jugadores como Grealish, Gvardiol y Haaland, puede ocurrir que el primero pique el balón al área, el segundo la baje con el pecho, y el tercero ejecute con la zurda. Jugada que se tradujo en un 1-0 inmerecido, pero esto va de meter goles.

Trataron de reaccionar rápido los de Carlo Ancelotti, y Vinicius Jr estrelló el cuero contra la madera en el 25 de partido. Sin embargo, el Real Madrid quedó temporalmente anestesiado, atravesando sin duda su peor momento del choque. Courtois tuvo que lucirse ante Foden, Asencio evitó que Haaland hiciera doblete, y el larguero le negó el gol a Akanji. Fue entonces cuando los de Chamartín despertaron de su trance. Fede Valverde obligó a Ederson a exhibirse de nuevo, y Mbappé, con todo a favor tras la delicatessen de Rodrygo, perdonó el empate.

El paso por los vestuarios pareció dar al Manchester City un lavado de cara. Nada más lejos de la verdad, y tras el considerable susto que Haaland dio con su remate al travesaño, el Real Madrid se adueñó del esférico y las ocasiones se sucedieron. Bellingham perdonó de cabeza tras jugada y centro de Vinicius Jr, y Ederson se hizo gigante frente a Mbappé. Hasta que llegó el 60 de juego. Fede Valverde lanzó una falta a la barrera, Ceballos cazó el rechace y se sacó de la chistera un pase picado para Mbappé, que definió con la rodilla.

Pero el Real Madrid no juega a otra cosa que no sea ganar, y quiso más. Fede Valverde no culminó de milagro una contra, soltando un trallazo que se marchó lamiendo el poste, mientras que Ederson probó ser el mejor de Los Citizen con otro paradón, amargando los planes de Bellingham, y manteniendo en el encuentro a los suyos. Sin embargo, arribó otro contratiempo en el minuto 80. Ceballos cometió su único error derribando a Foden dentro del área, y Haaland no perdonó desde el punto fatídico. Tan increíble y absurdo como cierto, el Manchester City, realizando un partido vulgar, volvía a ponerse por delante.

No obstante, a veces el fútbol es justo, y si se atesora un potencial ofensivo como el que posee el Real Madrid, la tortilla puede darse la vuelta en cualquier momento. Fue lo que sucedió. Seis minutos después de encajar el segundo tanto, Ederson pasó de héroe a villano con una pifia de museo sacando de puerta. Bellingham se hizo con el balón y cedió para Vinicius Jr, Ederson despejó con el pecho, y Brahim Díaz devolvió las tablas.

El Manchester City parecía estar dando gracias porque la ida fuese a concluir con el 2-2. Craso error. En el 90+2, a un minuto del final, Vinicius Jr sorprendió a Rico Lewis robándole la pelota y llegando hasta Ederson, pero definiendo mal. Sin embargo, allí estaba Bellingham para empujar a placer, dándole al Real Madrid un triunfo tan merecido como histórico, en una eliminatoria que habría estado completamente resuelta si Los Blancos hubiesen afinado más la puntería. Habrá quien incluso dirá que el conjunto de Pep Guardiola escapó con vida. Sí que es irónico el deporte rey.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario