DE ERRORES Y GENIALIDADES

La Real Sociedad obtuvo el pase a las Semifinales de la Copa del Rey imponiéndose por 2-0 al Osasuna en Reale Arena. Los Donostiarras se valieron tanto de sus propias genialidades como de los errores groseros cometidos por el conjunto de Vicente Moreno. Unos fallos que sin duda marcaron el principio del fin para Los Rojillos, al tiempo que la vía libre para la escuadra de Imanol Alguacil.

Ambos comenzaron intensos, pero fue el Osasuna quien tuvo el primero, no obstante, Budimir y Aimar Oroz perdonaron. En el fútbol, eso puede tener un alto coste en cualquier momento. Sucedió así para el cuadro de Vicente Moreno. Al minuto 21, Oyarzabal y Barrenetxea hicieron magia. El primero recibió un pase espectacular de su compañero, para inmediatamente combinar con él. Entonces, Barrenetxea rompió a su par y definió impecablemente. Golazo de fantasía.

No se vino abajo el Osasuna, que olió de cerca el empate con un derechazo de Iker Muñoz, ante el que Álex Remiro reaccionó apurado. Una ocasión que dio paso a dos errores influyentes por parte de Los Rojillos. Sergio Herrera falló en la salida de balón, Pablo Marín robó, y el esférico llegó a las botas de un Oyarzabal que atrajo a la zaga osasunista hacia él, lo que le permitió servir en bandeja el segundo tanto a Brais Méndez cuando corría el minuto 31. Aún faltaba lo peor para Osasuna. Al 35, midiendo terriblemente mal, Catena golpeó a Brais Méndez en la cabeza con su bota. Roja de libro.

Quiso el cuadro de Vicente Moreno luchar contra lo imposible, o como mínimo no irse de vacío. Ciertamente, las leyes de la física poseen su inquebrantable gobierno. Si el voleón de Aimar Oroz hubiese ido un poco más bajo, el público habría sido testigo de un tanto para la filmoteca. No fue así, pues el intento se perdió rozando el travesaño. Take Kubo también puede quejarse, ya que si su lanzamiento le llega a salir más para la derecha, se hablaría del tercero por parte de la Real Sociedad. Ni lo uno ni lo otro.

La segunda mitad consistió en un acto en que Los Donostiarras perdonaron el tercero por medio de Aguerd, Pablo Marín y Sergio Gómez. Mientras, Los Rojillos se aseguraban de caer con las botas puestas, teniendo algunos remates a portería, pero sin peligro. Los jugadones de unos y los fallos de otros, marcaron una eliminatoria en la que la Real Sociedad regresa a unas Semifinales coperas, y siendo consciente de que, le toque quien le toque, le aguardan dos partidos incandescentes.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario