El AC Milan apartó por unos días su mala situación en la Serie A gracias a la Coppa Italia. Los Rossoneri eliminaron a la Roma de Claudio Ranieri venciendo por 3-1 en la eliminatoria de Cuartos de Final, accediendo así a las Semifinales del torneo copero. San Siro pudo disfrutar de las nuevas incorporaciones invernales, tanto de Kyle Walker, como de Santi Giménez y Joao Félix.
Muy pronto lograron adelantarse los de Sergio Conceiçao, concretamente llegado el 16 de partido. Reijnders lanzó, Svilar desvió, Theo Hernández cazó el rechace y colgó fenomenal el balón, para que Tammy Abraham emergiera y cabeceara de forma imperial el primero de la noche. No se rindió La Loba pese a ello, y a punto estuvo Pisilli de igualar tras centro de Angeliño, pero el larguero se alió con Maignan, quien un minuto después respondió mediante un paradón al intento de Dybala. No fue la única vez que el cancerbero del AC Milan se interpuso en el camino del crack de la Roma.
Quienes no encontraron oposición fueron, por segunda ocasión, Theo Hernández y Tammy Abraham. El primero recibió por la izquierda para proseguir una contra, y asistió magistralmente al segundo, que no perdonó e hizo doblete. El 2-0 aparentaba ser una garantía para Los Rossoneri, que aún y así, tras la reanudación, tuvieron la sentencia cuando corría el minuto 49. Un córner botado por Theo Hernández fue cabeceado por Kyle Walker, impactando la pelota en el travesaño. Y ya se sabe, quien perdona lo paga. Saelemaekers jugó para Pisilli, este abrió hacia la izquierda para que Angeliño centrara, Maignan cantó, y Dovbyk redujo diferencias en el minuto 54.
Todavía restaba tiempo para que cualquier cosa pudiese suceder, pero Santi Giménez y Joao Félix saltaron al verde recibiendo una gran ovación por parte de su nueva hinchada, y al minuto 71, San Siro se vino abajo. Musah combinó desde la derecha con Santi Giménez, quien vio a Joao Félix justo a tiempo para servirle una delicatessen de pase, con el que picó el balón ante Svilar. Simplemente espectacular.
Pese a los intentos de la Roma durante el último cuarto de hora, incluido un autogol de Reijnders anulado por posición antirreglamentaria, el marcador no se movió más, y la escuadra de Claudio Ranieri se despidió de la Coppa Italia. El AC Milan de Sergio Conceiçao por contra, consiguió olvidar por un rato sus apuros en la Serie A, clasificándose para las Semifinales de una competición en la que tiene muchas de sus esperanzas restantes depositadas.