FESTIVAL COLCHONERO

El Atlético de Madrid se clasificó para las Semifinales de la Copa del Rey barriendo al Getafe de Pepe Bordalás por 5-0. Y pudieron haber sido más. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone completó un partido sobresaliente, demostrando su ambición en el torneo del ko, trofeo que no alza desde el año 2013. Demasiado tiempo para un club tan histórico. Quién sabe si esta puede ser la temporada en que ese mal récord desaparezca.

Desde el comienzo del partido, Los Colchoneros dejaron bien claro que buscaban la portería contraria, motivo por el cual, llegado el 8 de juego, ya iban por delante. Un centro medido de Javi Galán, fue cabeceado magistralmente por Giuliano Simeone hacia el lado contrario, sorprendiendo a un Letacek que nada pudo hacer. Solo era el comienzo. El Atleti mantuvo el ritmo, sin dejar pensar al Getafe, y rozando el segundo, hasta que lo consiguió. Julián Álvarez recibió y jugó hacia la derecha para Rodrigo De Paul, que se la dejó perfecta a Giuliano Simeone, quien lejos de temblarle el pulso, definió por el palo corto ante la salida de Letacek. Auténtico sabor argentino.

Siguió sin conformarse un Atlético de Madrid que hizo disfrutar de lo lindo a su afición, al tiempo que buscaba dar carpetazo a la eliminatoria antes del descanso. Dicho y hecho. Al 42 de partido, tras recibir de Julián Álvarez, Samuel Lino sentó a Juan Iglesias mediante un fantástico recorte, para acto seguido sacarse una delicatessen rumbo al palo largo. Golazo. Virtualmente, el encuentro estaba finiquitado.

Nada varió durante el segundo periodo. Quizá los del Cholo Simeone no mostraron exactamente la misma intensidad que lucieron a lo largo de la primera mitad, pero entre que no les hizo falta, y el hecho de que su dominio siguió siendo prácticamente absoluto, el guión no se alteró. Nada de lo intentó el Getafe sirvió, Los Azulones se vieron claramente superados en todo, aunque mantuvieron el orgullo a lo largo del choque.

Hasta que el Cholo Simeone decidió que era el momento de refrescar a los suyos. Y de entre quienes salieron desde el banquillo, se encontraban dos auténticos comodines, Correa y Sorloth, últimas estrellas en el festival del Metropolitano. Mención especial para el primero, un rey entre los suplentes de lujo. Suyo fue el golazo de tiro potente y raso para hacer subir el cuarto al electrónico. Y en el minuto 85, tras robarle el cuero a Domingos Duarte, sirvió en bandeja a Sorloth el quinto. Partidazo, manita y clasificación para las Semifinales. La forma ideal para mandar un mensaje cristalino: El Atlético de Madrid quiere la Copa del Rey.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario