UN MERCADO INVERNAL LLENO DE INCERTIDUMBRES

El día de ayer, Lunes 3 de Febrero, el mercado invernal de fichajes echó el cierre. Los dos equipos de la Capital del Turia, Valencia CF y Levante UD, militantes en categorías profesionales diferentes, pero con el objetivo común de escapar de la división de plata, han hecho los mismos números, tres salidas y tres llegadas. Otra cosa es que las operaciones realizadas en Mestalla y Orriols, tengan el visto bueno de las aficiones, y que den los resultados adecuados. Considerando los límites económicos que atan a ambos clubes, cada uno por la cuenta que les trae, es inevitable que las dudas cobren fuerza.

VALENCIA CF

El club Che ha sacado mediante dos cesiones y un traspaso a tres jugadores que no han cuajado lo más mínimo, ni con Rubén Baraja, ni con Carlos Corberán. Maximiliano Caufriez llegó en verano con sobrepeso, una clara señal de indisciplina, por consiguiente, nunca se ganó el derecho a ser importante, y se ha marchado cedido al Salzburgo, siendo uno de los mayores errores de la historia del club en materia de fichajes. Germán Valera tampoco ha dado resultado. Su marcha al Elche en calidad de cedido, no extraña a nadie. Finalmente, Dani Gómez, tras sus fracasos estrepitosos en el Levante, Espanyol y Valencia, inicia una nueva etapa siendo traspasado al Zaragoza.

En el capítulo de llegadas, muchos han sido los nombres que han sonado, como Eljic Elmas, Iván Fresneda, Ismael Koné o Suso. Ninguno de ellos ha llegado a Mestalla. Quienes sí lo han hecho son, Umar Sadiq, delantero centro procedente de la Real Sociedad, y con problemas físicos. Max Aarons, lateral diestro que apenas contaba en el Bournemouth de Andoni Iraola, e Iván Jaime, centrocampista ofensivo procedente del Oporto, cuyos problemas disciplinarios le han marcado durante su estancia en el club portugués. Los tres llegan cedidos, con respectivas opciones de compra de casi 10 millones de euros, 9 millones y 8 millones. No parecen, a priori, los futbolistas más indicados para mejorar lo presente.

LEVANTE UD

El club Granota ha atravesado un mercado invernal con la imperiosa necesidad de llenar las arcas, cosa que ha podido hacer debido al traspaso de una de sus joyas de Buñol, el carrilero diestro Andrés García, al Aston Villa de Unai Emery. Una operación cerrada a cambio de 7 millones fijos + 2,3 en variables, junto al 15% de un supuesto futuro traspaso a otro club. En otras palabras, algo irrechazable teniendo en cuenta las circunstancias económicas. Aparte de eso, la entidad de Orriols ha dado salida a dos jugadores que no entraban en los planes de Julián Calero. Uno de ellos es Fabricio, traspasado por alrededor de 600.000 euros al Esporte Clube Vitória de la Brasileirao Betano. El otro es Óscar Clemente, cedido al Cartagena.

En el capítulo de llegadas, al menos aparentemente, el club Granota ha logrado exactamente lo que pretendía. Buscaba un carrilero diestro, y ha llegado Manu Sánchez, procedente del Górnik Zabrze polaco. Quería otro central, pero finalmente no ha sido Jair Amador, sino Ignasi Miquel, agente libre tras rescindir su contrato con el Granada. También perseguía la incorporación de otro delantero centro, habiendo apostado por Álex Forés, procedente del Villarreal, y militante en las categorías inferiores del propio Levante UD desde los 11 años, entre 2012 y 2016. Los dos primeros mencionados son fichajes, el tercero llega cedido, pero con la posibilidad de que en Junio se pueda negociar una vez más, en pos de prolongar la cesión, e incluso que el jugador fiche por los Granotas.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario