RESULTADOS EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS

LIGA EA SPORTS

El Atlético de Madrid sufrió un importante tropiezo en forma de empate frente al Villarreal de Marcelino. El 1-1 cosechado por los pupilos del Cholo Simeone beneficia indudablemente al Real Madrid, que de lograr el triunfo en Pucela se destacaría como líder de la Primera División. Gerard Moreno adelantó al Submarino Amarillo desde los once metros, mientras que Samuel Lino puso las tablas. Al Villarreal tampoco le vale del todo el punto logrado, puesto que el Athletic Club de Bilbao tiene la posibilidad de distanciarse aún más de él.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla y Espanyol también empataron 1-1. Los de García Pimienta no pueden escalar posiciones en busca de plazas europeas, mientras que el conjunto de Manolo González continúa en puestos de descenso pese a sumar un punto. Kumbulla adelantó a Los Pericos, y Badé puso las tablas en un encuentro que no dejó satisfecho ni a uno ni a otro.

PREMIER LEAGUE

El Bournemouth de Andoni Iraola sorprendió y aplastó por 5-0 al Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo. Ouattara fue el jugador más destacado marcando un Hat-Trick, siendo autor del segundo, tercer y cuarto gol de su equipo. Kluivert abrió la lata, y Semenyo puso la guinda con la manita. El Bournemouth sigue soñando con Europa, a costa de un Nottingham Forest que deberá pasar página raudo.

El Liverpool de Arne Slot sigue a lo suyo, líder de la Premier League y ganando con mucha autoridad. Fue así como despachó por 4-1 al Ipswich Town de Kieran McKenna. Szoboszlai, Salah y Gakpo con un doblete, pusieron tierra de por medio. De nada valió el gol de Greaves. Los Reds dejan claro continuamente cuánto ambicionan el cetro inglés.

Por su parte, el Newcastle de Edward Howe se niega rotundamente a renunciar a los puestos Champions. Lo demostraron frente al Southampton de Ivan Juric, al que derrotaron por 1-3 con remontada incluida. Isak con un doblete, el primero de penalti, y Sandro Tonali, neutralizaron el tanto inicial de Bednarek. Los de Edward Howe, lejos de bajarse del carro, quieren seguir presentando batalla.

Mismo caso que el Arsenal de Mikel Arteta, solo que de cara a la lucha por el título. Tuvo que sufrir ante el Wolverhampton de Vitor Pereira, pero logró el triunfo gracias al gol anotado por Calafiori. El conjunto londinense sabe que no puede cometer un solo fallo, pues eso le haría quedar descartado para alzarse con la presente Premier League. Las victorias agónicas sirven igual a la causa, e incluso pueden llegar a motivar.

Manchester City y Chelsea afrontaban una final en la que las medias tintas no se admitían. O quedaba en pie uno, u otro. 3-1 superaron los de Pep Guardiola a la escuadra de Vincenzo Maresca. Madueke aprovechó un regalo defensivo para hacer subir el primero, pero Gvardiol, Haaland y Foden consiguieron que dicho tanto se redujera a anécdota. El Chelsea parecía un equipo muy fiable, y sin embargo, va camino de ser etiquetado como una decepción. El Manchester City ni mucho menos puede presumir, pero al menos adquiere moral de cara a la lucha por la cuarta plaza.

BUNDESLIGA

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dejó escapar dos puntos en territorio del RasenBallsport Leipzig, conjunto entrenado por Marco Rose. El 2-2 final supone para los actuales campeones perder de vista a su oponente, el Bayern Múnich. Los goles de Patrick Schick y Aleix García hicieron presagiar un triunfo esencial para los del BayArena, que finalmente se escurrió. Raum, y Tapsoba en propia meta, pusieron los tantos locales, unos que provocan que el Bayer Leverkusen se quede medio colgado.

El Bayern Múnich por su parte, no falló, y tiene el terreno más libre. Su victoria por 1-2 ante el Friburgo le permite ser más que nunca el candidato número uno al cetro alemán, justamente su lugar. Harry Kane demostró de nuevo su garantía como hombre-gol, y Kim Min-Jae remató la faena. La diana de Ginter dio alas al Friburgo, pero el marcador no se alteró más veces. Este Bayern Múnich tiene pinta de recobrar pronto el trono.

Mucha culpa tiene sin duda Schlotterbeck, cuya roja directa en el minuto 21 condicionó el encuentro que disputaron Borussia Dortmund y Werder Bremen. En cualquier caso, queda probado una vez más que esta no es la temporada ideal del conjunto dirigido por Mike Tullberg, ocupando el sitio de Nuri Sahin. Y eso que la escuadra de Ole Werner estuvo un rato contra las cuerdas, pues Guirassy y Friedl en propia puerta, hicieron pensar en la hazaña. Pero no. Bittencourt y Ducksch, se encargaron de recordarle al Borussia Dortmund que, supuestamente, mejor le hubiera ido en igualdad numérica. El 2-2 no dejó contento a nadie.

SERIE A

La Atalanta de Gian Piero Gasperini parece desperezarse por fin. Su victoria por 1-2 frente al Como de Cesc Fábregas, permite a La Dea sujetar el tercer puesto y reclamar su lugar como participante de la próxima edición de la Champions, dado que su candidatura al Scudetto se ha visto mermada. Retegui hizo inútil el gol logrado por Paz, anotando un doblete que permite a los suyos respirar.

Quien sí posee plena candidatura para conquistar la Serie A 2024-2025, es sin duda el Nápoles de Antonio Conte. Su remontada en casa frente a la Juventus de Thiago Motta, supone otra declaración de intenciones. Kolo Muani, recién fichado por la entidad de Turín, abrió el marcador, pero Anguissa y Lukaku, este último desde el punto fatídico, dieron tres puntos dorados al conjunto napolitano, que mantiene de esta forma su pulso con el Internazionale de Simone Inzaghi.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario