La Real Sociedad sucumbió por 3-1 frente a la Lazio de Marco Baroni en el estadio Olímpico de Roma. Los Donostiarras han perdido toda opción de quedar en el Top 8 de la clasificación de la UEFA Europa League, y deberán asegurar su pase a los Pre-Octavos de Final en el Reale Arena durante la octava y última jornada de la competición continental. El PAOK será su oponente en un encuentro donde no deben fallar, lo que implica sumar de tres.
A pesar del prometedor comienzo por parte de los de Imanol Alguacil, la Lazio destrozó los esquemas donostiarras en el minuto 5. Valentín Castellanos colgó una falta lateral, Kubo cabeceó hacia atrás, y Mario Gila apareció para reventarla. Desde ese momento, hubo ocasiones de toda clase para ambos conjuntos. Al 8, Susic lanzó, el cuero impactó en la zaga, y se marchó no lejos del larguero. Un minuto después, tras chut mordido por parte de Kubo, a Zubeldia se le hizo de noche, dando tiempo al guardameta Mandas para ser más rápido.
No se quedaron cortas Las Águilas Blanquicelestes. Álex Remiro tuvo que tirar de reflejos en el 14, para evitar que Dia culminara su jugada personal por la derecha, en la que sentó a Aihen Muñoz. Mientras que en el 15, Brais Méndez y el poste se entrometieron en los planes de Valentín Castellanos y Dia respectivamente. Aunque si de palos trata el asunto, Susic también pudo haberse quejado en el 22, tras la jugada por la banda derecha que Kubo realizó. La Real Sociedad seguía viva en el partido, y en el 28, tras pase al hueco de Brais Méndez, pese a ser más rápido que Mario Gila, Becker remató flojo.
Entonces, llegó la jugada que cambió el curso del choque. Aihen Muñoz derribó descaradamente a Isaksen y vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con diez cumplida la media hora de juego. Y entre los minutos 32 y 34, los de Marco Baroni desataron la tormenta perfecta. Frente a la pasividad de la zaga donostiarra, Isaksen cedió atrás, y Zaccagni puso el segundo casi echado en la tumbona. E inmediatamente después, Nuno Tavares centró desde la izquierda al corazón del área, y Valentín Castellanos fusiló de cabeza. Carpetazo y se acabó.
La segunda mitad no tuvo prácticamente historia alguna. La Lazio se dedicó a sobar la pelota y anestesiar el ritmo hasta dormirlo. Las únicas chispas fueron puestas por Pedro en el 76, con un trallazo que impactó en el travesaño, y Barrenetxea, con el tanto del honor cuando corría el minuto 82. Aramburu cazó un balón suelto en todo un acto de fe, su centro cerrado no fue repelido por Mandas con suficiente eficacia, y ahí estaba el atacante donostiarra para protagonizar de cabeza el desenlace de la acción.
Un último acto de rebeldía que no varió los planes de una Lazio con la victoria en el bolsillo. Las Águilas Blanquicelestes, líderes en la tabla, demuestran su ambición de cara al torneo. Los Donostiarras, decimoctavos con 10 puntos, deberán consolidar su clasificación.
OTROS RESULTADOS DESTACADOS
La séptima jornada de la UEFA Europa League, nos ha dejado algunos resultados realmente interesantes, alguno incluso llamativo. Tal es el caso del Olympiakos, que sorprendió por 0-1 al Oporto, o el Rigas FS, que se impuso por 1-0 al Ajax. El AZ Alkmaar también doblegó a su oponente, la Roma, por 1-0. El Steaua Bucarest derrotó por 2-3 al Qarabag, y tiene opciones de clasificación directa a los Octavos de Final. El Eintracht Frankfurt consiguió una victoria por 2-0 ante el Ferencvaros, demostrando sus expectativas en el torneo. El Tottenham Hotspur, otro de los favoritos, logró el triunfo sobre el Hoffenheim por 2-3. Por su parte, el Manchester United tuvo que sufrir, pero acabó superando al Glasgow Rangers por 2-1 a última hora.