HONORABLE DESPEDIDA Y TRÁMITE VITAL

AC MILAN 1 GIRONA 0

El Girona quedó eliminado de la Champions al caer en San Siro frente al AC Milan por 1-0. Los de Michel Sánchez dieron una buena imagen y se despidieron honorablemente de la máxima competición continental, quedándoles todavía otro partido, en Montilivi frente al Arsenal. La escuadra de Sergio Conceiçao tiró de acierto y experiencia en un encuentro donde la madera y Gazzaniga le impidieron golear.

Comenzó el Girona con el carrusel de ocasiones, rematando Yangel Herrera desviado al minuto 5, pero Los Rossoneri dejaron claro que se jugaba en su morada. Gazzaniga tuvo que lucirse frente a Reijnders y Rafael Leao, ante el primero de falta directa, y Musah no aprovechó en el 14 un envío con música del segundo. Cinco minutos después, tras internada por la diestra y pase atrás de Musah, buscando a Rafael Leao, Yangel Herrera evitó el remate de este último. En los minutos 24 y 29, Theo Hernández y Musah se toparon con la madera.

El Girona reaccionó, obligando a Maignan a intervenir frente a Van de Beek y Tsygankov. Sin embargo, al 37 de partido, Bennacer robó el cuero a Abel Ruiz y dio un pase en profundidad para Rafael Leao, quien tras marear a David López, fusiló a Gazzaniga, colocando el único tanto del encuentro.

Durante la segunda mitad, pese a la ocasión de Tsygankov, que no supuso el empate debido al buen hacer de Gabbia, y la de Rafael Leao, cuyo lanzamiento se perdió muy cerca del poste derecho, el Milan recurrió a su experiencia y consiguió dormir el choque, llevándolo definitivamente a su territorio. Los Rossoneri tienen posibilidades de clasificación directa a los Octavos de Final. El Girona por su parte, no debe reprocharse nada, considerando el haber hecho historia y vivir una aventura futbolística inolvidable.

REAL MADRID 5 SALZBURGO 1

El Real Madrid despedazó sin piedad al Salzburgo en un encuentro donde Los Blancos exhibieron su inmenso potencial ofensivo. No les hizo falta siquiera que su goleada fuese tan convincente como las anteriores en Liga y Copa, pues poco después de la reanudación, el partido estaba visto para sentencia. El conjunto de Chamartín, sube al decimosexto puesto en la clasificación de la Champions, alcanzando los 12 puntos, y con opciones de poder eludir la ronda de Pre-Octavos.

No empezaron ofreciendo la mejor imagen a su parroquia en el Santiago Bernabéu, es más, parecía que incluso el Salzburgo se lo creía por momentos. Sin embargo, una de las ventajas que atesora el Real Madrid, es su capacidad para recibir ataques, a condición de que los suyos sean letales. Pudo comprobarse en once minutos, del 23 al 34. Bellingham hizo de asistente, y Rodrygo anotó dos grandes goles que pusieron tierra de por medio al trámite.

Ya en la segunda mitad, Mbappé borró cualquier atisbo de duda, suponiendo que realmente hubiese alguna, con el tercer tanto. Corría el minuto 48. Pero faltaba alguien, nada menos que un Vinicius Jr que, por enésima vez, y no será la última, demostró por qué es un mago con el cuero, a la par que posee la mentalidad de un niño con morriña. Sus goles en los minutos 55 y 77, tras recibir respectivamente de Modric y Fede Valverde, fueron para enmarcar, pero su absurda amonestación le impedirá jugar frente al Brest.

La diana de Bidstrup en el minuto 85, tras asistencia de Dedic, no pasó de anecdótica, pero sirvió para que el cuadro austríaco no se fuera de vacío al cien por cien. El Real Madrid todavía puede acceder a los Octavos de Final de la Champions por la puerta grande. Los Blancos se encuentran metidos en la lucha por los tres grandes torneos.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario