ÉPICA REMONTADA DE UN GRAN PSG QUE AGRANDA LA HERIDA DEL CITY

Probablemente, pocos del Manchester City imaginaban qué se les iba a venir encima a partir del minuto 56, y menos aún ganando 0-2. Nada más lejos de la realidad, el PSG de Luis Enrique hizo un partidazo ante su público en el Parque de los Príncipes, y acabó remontando y destrozando al conjunto de Pep Guardiola por 4-2. La escuadra parisina coge moral de cara a la última jornada de la Champions. Los de Pep Guardiola tendrán que jugársela en casa frente al Brujas. Lo que es seguro, es que fue un gran encuentro, digno de la máxima competición continental, especialmente por obra y gracia de los locales.

El PSG fue dueño casi absoluto de un primer tiempo sin goles, aunque para nada ausente de ocasiones. No se había cumplido siquiera el primer cuarto de hora, y se contabilizaron tres de libro. Ederson Moraes se lució frente a Doué, Joao Neves fusiló de cabeza por encima del travesaño, y tras una jugada entre Savinho y Haaland, Kevin De Bruyne remató escorado, salvando Donnarumma a los suyos.

El bloque parisino dominaba con autoridad, pero no lograba perforar la meta citizen. Vitinha lo intentó sin éxito al 26, y un minuto después, en un córner al corazón del área, Fabián Ruiz remató con el empeine, sacando Gvardiol el cuero en la misma línea de gol. En el 37, Achraf Hakimi centró, pero entre Ederson y Matheus Nunes se las apañaron para despejar. Lo increíble fue el hecho de que las dos últimas ocasiones del primer periodo, pertenecieron a un Manchester City muy empeñado en contraatacar. Donnarumma se lució en el minuto 40 frente a Savinho, tras una contra que pudo haber sido letal, mientras que dos minutos más tarde, Marquinhos envió a córner un centro muy cerrado de Bernardo Silva que olía a peligro.

La reanudación trajo consigo todo un show. Al 50, Akanji hizo cuanto quiso por su banda para a continuación dejarla atrás, Bernardo Silva remató, Donnarumma despejó, pero Grealish cazó el rechace y abrió la lata. No se lo creían en el Parque de los Príncipes. Aún menos lo que sucedió tres minutos después. Grealish recibió pegado a la línea de fondo y buscó el punto de penalti, Joao Neves despejó mal, y Haaland puso el segundo. Parecía que el azul citizen era el tono del partido.

Pero no. Y es que, la mejor terapia para sobreponerse a los goles en contra, son los goles a favor. Vaya si se aplicó el PSG. Al 56 de juego, Barcola sentó a Matheus Nunes con un caño, llegó hasta la línea de fondo, la puso atrás, y Dembélé solo tuvo que empujar. Y en el minuto 60, tras pérdida de balón por parte de Kovacic, Doué soltó un trallazo desde la frontal que se estrelló en el larguero, Barcola cogió el rechace, y marcó con el esférico impactando en el poste antes de entrar. 2-2, comenzaba un nuevo partido.

El PSG era pura adrenalina. El Manchester City quedó prácticamente ko, hasta el punto de que Gündogan fue el único en lograr una ocasión clara para Los Citizen. La sucesión de oportunidades parisinas no cesaba. Dembélé probó fortuna sin éxito, y Haaland evitó el tanto de Barcola. En el 71, el larguero impidió que el estadio coreara el nombre de Dembélé, después de que este sentara con un caño a Bernardo Silva, y lanzase pese a quedarse casi sin ángulo. Joao Neves también pudo marcar un golazo dos minutos después, pero su remate se perdió rozando la escuadra.

Hasta que llegó el minuto 78. Vitinha colgó una falta lateral, y Joao Neves, completamente desmarcado, apareció para cabecear en plancha colocando el 3-2. Si no fuera por Ederson Moraes, el Manchester City habría sido sentenciado antes, pero el cancerbero se empeñó en mantener con vida a los suyos. Primero se lució ante Dembélé, que buscaba el palo corto, y a posteriori, evitó con el pecho la diana de Gonçalo Ramos, quien recibió de Dembélé. Sin embargo, nada pudo hacer en el 90+3, momento en que el mismo Gonçalo Ramos puso la puntilla, fusilando a la escuadra sin contemplaciones.

Concluía de esa forma un partido con el PSG siendo muy superior a su oponente, un Manchester City que continúa sembrando dudas, y por si fuera poco, sigue sin tener asegurada su clasificación para la próxima fase de la Champions. Los de Pep Guardiola quedan entre la espada y la pared. El conjunto de Luis Enrique por contra, adquiere una dosis de moral de aquellas que se agradecen, y mucho.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario