No estuvo fino el Athletic Club de Bilbao en el Tüpras Stadyumu, frente al Besiktas de un Ole Gunnar Solskjaer que debutaba como entrenador del equipo turco. Los Leones tendrán que dar una imagen bastante más eficiente en San Mamés, cuando el Viktoria Plzen visite La Catedral. La rapidez y eficacia que el Besiktas mostró en sus jugadas ofensivas, fue demasiado para el bloque de Ernesto Valverde, que acabó sucumbiendo por 4-1.
Rashica y Rafa destrozaron una defensa que ha tenido partidos mucho mejores, y en cantidad. El primero anotó un doblete, de chicharro al 17, y en el 60 tras una gran jugada del segundo, que incluso regateó a Agirrezabala. El propio Rafa puso el 3-1 al 77, gracias a una aproximación rápida al área rival, y Joao Mario en el 90+2, redondeó la actuación del conjunto turco, marcando desde el punto fatídico.
De nada valió el gol de Unai Gómez cuando transcurría el 45 de choque, pues tras la reanudación, el Besiktas demostró conservar su factor psicológico intacto, y antes del 2-1, Agirrezabala tuvo que realizar un paradón a Immobile. Núñez por su parte, impidió que Rashica marcara más pronto de lo que lo hizo, sacando el esférico sobre la línea.
Si el Athletic debía perder algún partido en la UEFA Europa League, mucho mejor que sea este. Los de Ernesto Valverde tendrán la oportunidad de finalizar la primera fase del campeonato en los puestos más altos de la clasificación, cuando reciban en la octava y última jornada al Viktoria Plzen. San Mamés responderá sin lugar a dudas, y el león podrá tratar de recuperar su imponente rugido.