Desde que llegó al Levante UD en la temporada 2021-2022, iniciando su etapa en la categoría de Juvenil A, su evolución ha sido un manual de instrucciones para cualquier chaval que pretenda convertirse en todo un jugador profesional. Su compromiso con la entidad Granota ha sido admirable, dejándose la piel y el alma por el escudo, y haciendo suyo el carril derecho.
Sin embargo, debido a su eclosión como futbolista, junto a las necesidades económicas que acosan al club de Orriols, el destino ha querido que Andrés García y el Levante UD separen sus caminos, al menos durante algún tiempo. Después de ser el deseo de varios pretendientes, entre ellos el Sporting de Portugal, el Aston Villa de Unai Emery se ha llevado el gato al agua.
Andrés García se ha incorporado a la disciplina de Los Villanos a cambio de 7 millones de euros, más otros 2,3 en variables, siendo la cuarta venta más provechosa en la historia del club Granota, solamente por detrás de las de Jefferson Lerma (30 millones), Emmanuel Boateng (11 millones), y Keylor Navas (10 millones). El Levante UD además, se guarda el 15% de un supuesto futuro traspaso. Gracias por todo, Andrés, te mereces lo mejor, ojalá triunfes en el Aston Villa, y puedas vestir dentro de pocos años la elástica de La Roja. Toda la suerte del mundo para ti.
MACHO LEVANTE