OTRO SURTIDO DE GOLES PARA CERRAR LOS OCTAVOS COPEROS

Los Octavos de Final de la Copa del Rey llegaron a su conclusión este Jueves noche. Tras la clasificación de Valencia, Getafe, Leganés, Barcelona y Atlético de Madrid, faltaban por decidirse las tres eliminatorias restantes. Habiéndose completado el número de cuartofinalistas, solo queda esperar que el sorteo del próximo Lunes reparta suerte. Es momento de resumir qué ha sucedido en las tres últimas eliminatorias, además de dar la enhorabuena a los ocho conjuntos que han logrado acceder a los Cuartos de Final.

REAL SOCIEDAD 3 RAYO VALLECANO 1

La Real Sociedad de Imanol Alguacil superó con justicia por 3-1 al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez en el Reale Arena. Los Rayistas no dieron mala imagen, pero fueron Los Donostiarras quienes llevaron el peso del encuentro y protagonizaron las ocasiones más claras. Mikel Oyarzabal abrió la lata en el 23 de juego, rematando a placer el pase de la muerte de un Take Kubo que hizo diabluras por la banda izquierda. Al filo del descanso, en los minutos 45+1 y 45+7, arribaron otros dos tantos. Jon Olasagasti se sacó un zurdazo imparable tras recibir de Mikel Oyarzabal, colocando el segundo para los de Imanol Alguacil, mientras que Óscar Trejo redujo diferencias desde los once metros, habiendo sido objeto de un penalti bastante discutible por parte de Zubeldia.

Nada cambió en la reanudación, Los Donostiarras transmitían más sensación de peligro. Hasta que llegó el minuto 77, momento en que las esperanzas de remontada que el conjunto de Íñigo Pérez pudiera tener, se desvanecieron. Espino fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla, dejando a los suyos entre la espada y la pared. Dos minutos más tarde, un centro de falta desde la derecha efectuado por Sergio Gómez, se convirtió en centro-chut, sorprendiendo a Dani Cárdenas y alojándose dentro. La Real Sociedad avanza a Cuartos de Final demostrando que, como mínimo a un partido, puede ser un rival temible.

ATHLETIC 2 OSASUNA 3

Gesta Rojilla. El CA Osasuna de Vicente Moreno eliminó al actual campeón del torneo del ko, y en pleno San Mamés. 2-3 superaron los osasunistas a Los Leones de Ernesto Valverde, mostrando tanto arrojo como capacidad de sobreponerse a las adversidades. Mazazo para un Athletic Club de Bilbao que tenía grandes expectativas depositadas en la Copa del Rey. Tras una gran acción por la banda de Jesús Areso, y con la colaboración de un Paredes inoperante, Aimar Oroz fusiló a la escuadra el primero de Los Rojillos cuando corría el 40 de juego. No le dio tiempo al Athletic de asimilar el golpe, pues cuatro minutos después fue peor. Paredes, aún más inoperante que antes, cedió de forma pésima para Agirrezabala, que no tuvo otra elección que derribar a Budimir. Penalti claro y 0-2.

Ahora que, al León no se le tumba de cualquier manera. Al filo del descanso, Iñaki Williams hizo de las suyas por la banda derecha y centró, Gorka Guruzeta peinó, y Nico Williams se sacó un chicharro que fue a parar a la escuadra. Había partido, y De Marcos no quiso ser menos a la hora de culminar una jugada fusilando, aplicándose el cuento tras recibir un gran pase al hueco de Mikel Jauregizar en el minuto 55. El Athletic puso una marcha más y acumuló ocasiones que olían a tercer tanto. Sin embargo, los de Vicente Moreno fueron sobreponiéndose progresivamente al mazazo de perder una ventaja de dos goles, y al minuto 70, dieron una estocada de la que el conjunto de Ernesto Valverde no logró recuperarse.

Agirrezabala despejó muy mal un lanzamiento a portería, y allí apareció Budimir, activando su modo bloque de hielo, y definiendo mediante un toque sutil con la zurda. Nada de lo que hizo el Athletic desde aquel instante sirvió. El Osasuna confirmó la machada, apeando de la competición copera a su actual campeón. La Copa del Rey no se casa con nadie.

REAL MADRID 5 CELTA DE VIGO 2

El Real Madrid estuvo a punto de liarla parda en el Santiago Bernabéu, complicándose la vida absurdamente cuando tenía resuelta la eliminatoria que le enfrentaba al Celta de Vigo. Los Blancos desperdiciaron una ventaja de dos goles y dieron alas al conjunto de Claudio Giráldez, que no desperdiciaron las torpezas de Camavinga y Asencio. La prórroga llegó ante la bronca del respetable, y el conjunto madridista tuvo que recurrir a su segunda unidad, resolviendo en la segunda parte su clasificación para Cuartos de Final.

Durante los primeros 35 minutos, el conjunto de Carlo Ancelotti dio la sensación de seguir en Arabia Saudita, pues no lograba claridad completa en sus acciones, especialmente en los metros finales, y el Celta acechaba, buscando oportunidades para sorprender a su oponente, logrando alguna llegada con peligro. Hasta que se presentó el 36 de encuentro. Lunin cometió un penalti sobre Swedberg que el colegiado y el VAR fueron los únicos en no ver. El Real Madrid, como cualquier equipo debe hacer, siguió jugando, y Ceballos encontró a un Mbappé que hizo de las suyas por la banda izquierda, fusilando a Iván Villar y haciendo subir el primero. Era el principio del show.

Nada más arrancar la segunda mitad, al 48, Mbappé se inventó una delicatessen para Brahim Díaz, quien con toda la sangre fría del mundo se la dejó perfecta a Vinicius Jr, que puso el segundo. La eliminatoria pintaba plácida para el Real Madrid. Nada más lejos de la verdad, Camavinga y Asencio resucitaron a un Celta que jamás le perdió la cara al partido. El primero dio un pase atrás bien grosero, aprovechado por Pablo Durán para asistir a Bamba, y que este acortase distancias. El segundo cometió un penalti tan claro como evitable sobre el autor del 2-1, y Marcos Alonso no perdonó. El Santiago Bernabéu perdió la paciencia y broncó a los suyos.

Y entonces, tras una primera parte de la prórroga donde ni uno ni otro perforaron la red contraria, llegó el show que puso la sentencia en favor del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Al 108, tras recibir de Güler, Endrick conectó un cañonazo a la media vuelta digno de todo un nueve. Cuatro minutos después, gracias a la astuta cesión por parte de Tchouameni, Fede Valverde se sacó de la chistera otro de sus famosos chicharros, tan imparable como el de su compañero. Y como colofón, en un córner botado por Güler, Endrick capturó el esférico y resolvió con un taconazo propio de los magos del balón.

Polémicas al margen, el Real Madrid se metió solo en un buen charco de barro, y pudo haberse ahogado, pero fue él mismo quien se sacó a palazos, palazos brillantes. Los Blancos accedieron a Cuartos de Final tras una montaña rusa de emociones.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario