SALUDEN A BAYINDIR

Impidió que, tras la imprudencia de Diogo Dalot, expulsado con doble amarilla al 61 de eliminatoria, Odegaard se convirtiera en el héroe del encuentro desde el punto fatídico. Solamente cedió frente a Gabriel Magalhaes en el minuto 63. A partir de entonces, nadie consiguió batir su portería.

Gracias a él, junto al autobús de cuatro pisos en forma de defensa que el Manchester United puso frente al Arsenal, Los Diablos Rojos no solo sobrevivieron del 62 al pitido final, sino también a la prórroga completa, volviendo de oro el gol de Bruno Fernandes tras asistencia de Garnacho. No acabó ahí el protagonismo de este cancerbero, lo mejor estaba por llegar.

Los Gunners, que perdieron a Gabriel Jesús por culpa de una lesión que pinta grave, y también a Mikel Merino, aunque afortunadamente lo de este último puede quedarse en un susto, fueron incapaces de perforar una segunda vez la meta contraria. Y se arribó a la tanda de penaltis. O lo que es lo mismo, un chute extra de adrenalina para el conjunto de Ruben Amorim. Bruno Fernandes, Diallo, el prometedor Leny Yoro, Lisandro Martínez y Zirkzee, no perdonaron.

Respecto al Arsenal, Odegaard se redimió. Sin embargo, en el segundo lanzamiento para los de Mikel Arteta, a cargo de Havertz, el protagonista principal de la eliminatoria, y del titular de este artículo, se hizo gigante de nuevo, con una parada que acabó resultando clave, pues hizo banales los aciertos de Declan Rice y Thomas Partey. Hablamos de Altay Bayindir, un guardameta que ha conseguido su doctorado en Emirates Stadium, contribuyendo en gran medida a que el Manchester United pueda seguir caminando por la FA Cup. Habrá que seguirle de cerca.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario