El Bayer Leverkusen tiene un total de cero intenciones a la hora de poner fácil la resolución de la presente Bundesliga. La escuadra de Xabi Alonso dio toda una demostración en el Signal Iduna Park, morada del Borussia Dortmund de Nuri Sahin, al que batió por 2-3. De esta manera, los actuales campeones de la máxima competición germana, permanecen segundos en la tabla con 35 puntos, a uno solo del Bayern Múnich, metiendo presión a su oponente.
Los primeros veinte minutos del choque fueron pura adrenalina, saliendo vencedor en el intercambio de golpes el conjunto de Xabi Alonso. Nada más arrancar el encuentro, Tella puso el primero tras pase de Andrich. Siete minutos después, cuando a duras penas el Borussia Dortmund había asumido verse por debajo en el marcador, Hincapié sirvió para que Schick convirtiera el segundo. No se rindió pese a ello el equipo de Nuri Sahin, motivo por el que acortó distancias gracias al remate de Gittens en el 12 de juego. Sin embargo, Schick dejó a los locales noqueados marcando su segundo gol particular, suponiendo el 1-3.
Nada de lo que intentó a partir de entonces el Borussia Dortmund, tanto durante el resto de la primera mitad, como en el segundo acto, le valió para reducir diferencias en el electrónico, al menos hasta el minuto 79, momento en que Guirassy no perdonó desde los once metros. Aún así, el Bayer Leverkusen no permitió que se jugase prácticamente a nada más en los minutos finales, imponiéndose a la postre sobre un Borussia Dortmund que llevaba once partidos sin perder en su estadio. El mensaje es muy claro, por la mente de los de Xabi Alonso, no pasa renunciar ni entregar por las buenas su condición de campeón. Quien lo quiera, ya puede currárselo.