UN COLIDERATO Y DOS EMPATES INSERVIBLES

El Nápoles finalizó el año 2024 como colíder de la Serie A, gracias a su victoria por 1-0 frente al Venecia de Eusebio Di Francesco. Los de Antonio Conte se sitúan con 41 puntos, teniendo un +15 en el global. Raspadori anotó la única diana del encuentro cuando transcurría el minuto 79, fusilando dentro del área tras centro desde la izquierda por parte de David Neres, y posterior rechace de Candela. El conjunto napolitano conserva intactas sus opciones de hacerse con el Scudetto.

La Juventus y la Fiorentina cosecharon entre ellas un 2-2 que no vale para ninguna, pues deja a ambas escuadras rezagadas con 32 puntos, siendo sexta y quinta respectivamente. Los goles, no obstante, fueron dignos de verse. Khephrem Thuram se marcó un jugadón tras recibir de Manuel Locatelli, y lo culminó definiendo inapelable por el palo corto, poniendo así por delante a la escuadra de Thiago Motta en el minuto 20. Los de Raffaele Paladino respondieron al 38, gracias a un centro con música que puso Yacine Adli, y al que Moise Kean hizo justicia con un cabezazo imparable. Transcurridos tan solo tres minutos de la reanudación, La Vecchia Signora volvió a adelantarse. Koopmeiners filtró un gran pase para Khephrem Thuram, que no perdonó e hizo doblete. Sin embargo, cuando el triunfo de la Juventus empezaba a ser un hecho, llegó el último show de una Fiorentina que tuvo en David de Gea otro pilar fundamental para amarrar el punto logrado, pues sus paradas fueron de filmoteca. Corría el minuto 87, cuando Riccardo Sottil, tras recibir de Moise Kean, fusiló por el palo corto, mandando el balón a la escuadra. Simplemente espectacular. Aún y así, de poco o nada les vale este empate, tanto a La Vecchia Signora como a Los Viola.

Otras dos escuadras que tienen motivos para irse cabizbajas a la conclusión del año 2024, son, sin lugar a dudas, el AC Milán de Paulo Fonseca y la Roma de Claudio Ranieri. Si bien es cierto que La Loba empieza a parecer otra, con el veterano entrenador transalpino habiendo tomado los mandos, Los Rossoneri no tienen absolutamente nada en qué apoyarse, pues su participación en la Serie A le da otro sentido a la palabra decepcionante. Tras el 1-1, el Milán queda octavo con 27 puntos, mientras que la Roma se encuentra décima con 20. En otras palabras, un punto irrisorio para ambos. Reijnders adelantó a Los Rossoneri en el minuto 16, culminando una jugada rápida que tejieron Morata, Fofana y él mismo. La Loba devolvió las tablas al 23 de juego, cuando Paulo Dybala envió a la jaula una delicatessen por obra de Dovbyk. Mucho tendrán que trabajar Paulo Fonseca y Claudio Ranieri si quieren que sus equipos experimenten una mejoría notoria a partir de 2025.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario