Campeona de la UEFA Europa League 2023-2024, con bastantes posibilidades de clasificación en la presente Champions, seria candidata a alzar una Coppa Italia en la que ha llegado a Cuartos de Final, y líder actual de la Serie A 2024-2025, posición en la que va a finalizar un año para el recuerdo. No cabe duda, La Dea está de moda. El 1-1 logrado a última hora frente a la Lazio en el Olímpico de Roma, le hace acreedora de seguir dominando la clasificación en la liga transalpina. Hablamos de la Atalanta de Bérgamo, cuyo nombre resuena con mucho eco en el Planeta Fútbol.
No empezaron aún así las cosas nada bien para la escuadra de Gian Piero Gasperini, la Lazio de Marco Baroni dominó sin discusión el primer periodo. Carnesecchi tuvo que lucirse dos veces consecutivas frente a Castellanos durante el minuto 14, y sesenta segundos después, Guendouzi mandó con un gran toque el balón a la madera. Pintaban bastos para La Dea, situación que quedó confirmada al 27 de juego. Rovella sirvió una delicatessen a la espalda de la zaga, encontrando a un Dele-Bashiru que no se lo pensó a la hora de fusilar. La Lazio era dueña y señora del encuentro.
Necesitaba reaccionar cuanto antes La Dea, si no quería ver cómo su liderato en la Serie A, le era arrebatado. Comenzó a hacerlo cuando faltaban segundos para el descanso, con un centro desde la izquierda por parte de Zappacosta que Pasalic peinó, pero la bota de Djimsiti no llegó a conectar con el esférico. De lo que no cabe duda, es que la charla de Gian Piero Gasperini tuvo que ser realmente carismática.
Porque La Dea salió con la cara cambiada, apoderándose del balón, y manejándolo prácticamente a placer frente a una Lazio que parecía completamente sedada. Provedel tuvo que trabajar al 60 de partido, con una parada por bajo, mientras que al 80, Pellegrini sacó dos veces bajo palos el tanto de Lookman. No dio crédito el Balón de Oro de África 2024. Sin embargo, el atacante de la Atalanta es un chico para todo, lo mismo se infla a goles que reparte asistencias de toda clase. Brescianini lo comprobó en el 88, pues gracias a su compañero, puso las tablas en el marcador, y precisamente en el primer balón que cazó.
Lejos de conformarse, los de Gian Piero Gasperini buscaron un segundo tanto que, finalmente, no consiguieron. Un Expediente X lo de la Lazio. Ejemplar durante el primer tiempo, y sin embargo, cero noticias de Las Águilas Blanquicelestes en el segundo, empezando por la falta de ocasiones manifiestas de gol. Evidentemente, los pupilos de Marco Baroni captaron la idea de su Míster a medias, justamente como se han quedado tras el punto cosechado. Al contrario que una Atalanta de Bérgamo, equipazo con mayúsculas que cierra un 2024 escrito en color dorado. La Dea es mucha Dea.